Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 18.06.2014 | Reportajes

La Liga BBVA conquista Maracaná

Hasta 19 futbolistas que han jugado esta última campaña en la Liga BBVA podrían estar sobre el césped del estadio brasileño en el España - Chile de esta noche.

Reportajes

MIÉ 18.06.2014

El Estadio de Maracaná acoge este miércoles un partido trascendental para el devenir de la selección española en la Copa Mundial de la FIFA. España y Chile se enfrentan en la segunda jornada de la fase de grupos con objetivos distintos. El equipo de Vicente del Bosque buscará su primera victoria, mientras que los chilenos persiguen su consolidación tras el triunfo ante Australia.

Pero además será un partido en el que la Liga BBVA tendrá puestas todas las miradas. Hasta 19 futbolistas que militan en los clubes de la competición española estarán presentes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. 14 futbolistas de España y cinco de Chile serán protagonistas en un encuentro con claro color LFP.

Cinco 'españoles' en Chile
Cinco chilenos clave en sus respectivos equipos que durante la temporada 2013/14 se han ganado con creces su pasaporte para el Mundial. El gol del equipo de Sampaoli tiene sabor mediterráneo. Eduardo Vargas llegó al Valencia CF en el mercado invernal y desde entonces ha marcado tres goles en 17 partidos. Su rápida adaptación a la Liga BBVA le han convertido en la referencia de Chile. Junto a él estará Alexis Sánchez, delantero del FC Barcelona, que no ha podido comenzar de mejor forma, goleando y asistiendo en su primer encuentro en Brasil.

También estará Fabián Orellana, extremo del RC Celta de Vigo, que se ha ganado con creces un hueco en su equipo nacional. Francisco 'Gato' Silva de CA Osasuna, y el portero de la Real Sociedad de Fútbol Claudio Bravo completan el quinteto de jugadores que militan en la Liga BBVA y que defenderán las próximas semanas la camiseta de su selección.

España, una formación de Liga BBVA
El grueso de la selección española está compuesto por jugadores de la Liga BBVA. Catorce jugadores de la Liga española componen el equipo de Vicente del Bosque para este Mundial de Brasil. Ellos tienen el objetivo de tratar de revalidad el título conquistado en Sudáfrica hace cuatro años.

Cuatro jugadores del Club Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA esta temporada, tres del Real Madrid CF y siete del FC Barcelona componen la selección de jugadores de España que disputan la Liga española. Todos ellos son jugadores fundamentales en sus respectivos equipos y forman la columna vertebral del equipo de Vicente del Bosque, que ante Chile quiere olvidar su estreno mundialista.

© LALIGA - 2014