Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 29.04.2015 | Nota de Prensa

La Liga asesora a la Liga de Israel con el trabajo del Departamento de Integridad

Manuel Quintanar impartió una sesión informativa en la Asamblea de Directores de la Liga de Fútbol de Israel sobre el funcionamiento del Departamento de Integridad.

Nota de Prensa

MIÉ 29.04.2015

El Departamento de Integridad de La Liga se encuentra a la vanguardia del fútbol europeo en cuanto a la lucha contra el fraude, las medidas antiviolencia, y la prevención de la manipulación deportiva, convirtiéndose además en un referente en la colaboración y formación para otras entidades europeas.

Muestra de ello es la presencia de Manuel Quintanar en la Junta de Directores de la Liga de Fútbol Profesional de Israel (LFPI), donde impartió una sesión informativa acerca del trabajo del departamento quedirige en La Liga.

En la sesión, celebrada en Tel Aviv, estuvo presente Yoram Baumann, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Israel, así como representantes de todos los clubes profesionales de fútbol del país hebreo. Dentro del marco del encuentro entre ambas entidades se acordó la firma de un convenio de colaboración y entendimiento en materia de integridad y antiviolencia.

La Liga de Israel trabaja en su evolución basando su proyecto en ligas consolidadas para guiar su gestión y operación deportiva. Además, la institución israelí ha mostrado un gran interés en combatir el fraude deportivo y ha tomado el trabajo de La Liga española como referencia.

El Director de Integridad de La Liga, Manuel Quintanar, explicó a la Junta de Directores de la LFPI las medidas de antiviolencia adoptadas y el trabajo de coordinación con las fuerzas policiales en materia de seguridad en los acontecimientos deportivos. Un encuentro que sirvió además para fortalecer la red de contactos internacional con la entidad hebrea, así como con los representantes de todos los clubes profesionales que componen la LFPI.

© LALIGA - 2015