Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 20.01.2014 | Reportajes

La Liga Adelante, una fábrica de sueños

Juventud y ambición son los mejores valores que presentan aquellos futbolistas que desde los 16 años pelean por hacerse futbolistas en esta disputada categoría.

Reportajes

LUN 20.01.2014

La Liga Adelante tiene muchas virtudes reconocidas y una de ellas es la juventud que viene empujando desde abajo, aportando gran frescura a un campeonato que brilla por ser uno de los más competidos del mundo. El resultado de todo ello es que muchos de los jugadores que hoy en día deslumbran por medio mundo han peleado por sus sueños en la Liga Adelante.

Los inicios siempre suelen ser complicados. La situación de los futbolistas con menos edad de la Liga Adelante es muy diversa. Algunos de ellos llegan de los filiales y están todavía esperando la oportunidad de estrenarse. Los más aventajados, pese a su corta edad, han jugado también en la Liga BBVA. Éste es el caso de varios futbolistas que forman parte de la cantera del Real Madrid CF o el FC Barcelona.

Sebastián Moyano 'Sebas', centrocampista del Córdoba CF, es el jugador más joven de la categoría. A pesar de sus 16 años, su entrenador Pablo Villa ya le ha requerido en varias ocasiones para entrar en las convocatorias. Sebas procede de los cadetes del conjunto andaluz y aunque todavía no le ha llegado el momento de debutar con el cuadro blanquiverde, está adquiriendo una gran experiencia entrenándose al mismo nivel que sus compañeros.

Una de las sensaciones de las categorías inferiores de la selección española y del RC Deportivo de La Coruña a pesar de pronta edad (17 años) es Javier Fernández Abruñedo 'Bicho' (Sada, A Coruña). Un futbolista que ya ha disputado seis encuentros de la Liga Adelante y que podría convertirse, de seguir este crecimiento, en uno de los centrocampistas con mayor proyección de la Liga Adelante.  Su pierna izquierda y su gran visión de juego son las armas más valiosas de un joven que se desenvuelve en la mediapunta con gran desparpajo. Los más atrevidos le comparan ya con un histórico blanquiazul como Fran.

El FC Barcelona B es el equipo más joven de la Liga Adelante. 18 jugadores de 26 que conforman el plantel no superan los 20 años. En el lado opuesto se sitúa el CE Sabadell FC que acumula una media de 29,5. El integrante más joven de la plantilla arlequinada es el japonés Sotan Tanabe con 23 primaveras, diferenciándose en seis del más precoz del equipo de Eusebio Sacristán, Adama Traoré.

Precisamente Traoré es uno de los arietes fruto de la Masía que a sus 17 años comparte plantilla con otra fantástica promesa como es Jean Marie Dongou. Ambos forman una peligrosa delantera. Traoré ha anotado ya en dos partidos, siendo fundamental en el encuentro contra la AD Alcorcón para que su equipo empatase. Dongou, por su parte, con su mayoría de edad ha jugado en la UEFA Champions League contra el Celtic FC y ha marcado un tanto con el primer equipo azulgrana en la Copa del Rey.

De la misma manera, el centrocampista José Rodríguez a pesar de estrenarse con José Mourinho la temporada pasada frente al CD Alcoyano (y de anotar un gol), y en la Liga BBVA contra el Club Atlético de Madrid, también ha contado para su técnico actual Carlo Ancelotti en la presente campaña, hecho que dice mucho de su enorme calidad.

Junto a ellos numerosos jugadores jóvenes que sueñan con triunfar en el fútbol se encuentran en la Liga Adelante con la intención de formarse como futbolistas. De la generación del 95 Salva Ruiz (CD Tenerife), Julio Rodríguez y Álex Serrano (Real Sporting de Gijón), Daniel Iglesias (Deportivo de La Coruña) y Baldomero Santana y Sergio Moya (Hércules CF) están presentes en esta categoría haciendo de su juventud y ambición un valor añadido.

© LALIGA - 2014