Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 12.11.2014 | Noticias

La Liga Adelante, una cuna de estrellas nacientes

Borja Viguera y Xabi Irureta, dos de los galardonados en los premios Marca, valoraron para LFP.es su primer año en la Liga BBVA con el Athletic y el Eibar, respectivamente.

Noticias

MIÉ 12.11.2014

Aún y cuando la temporada 2014-15 está siendo apasionante y cada jornada va demostrando ser mejor que la anterior, las actuaciones individuales de los futbolistas en el último curso en la Liga Adelante están recibiendo su merecido premio. Tal es el caso de Borja Viguera y Xabi Irureta, dos jugadores que en la 2013-14 brillaron con luz propia en la y que este año viven de primera mano lo que es compartir césped con las estrellas de la Liga BBVA.

El delantero riojano, que recibió el premio al Mejor Delantero de la Liga Adelante en la Gala de los Premios LFP, fue condecorado por el diario Marca con el trofeo Pichichi y el trofeo Zarra, que le acredita como el máximo goleador de la última Liga Adelante y el máximo goleador español de la competición. "Estoy contento por recibir los premios. Al final eso es gracias a mis compañeros, al D. Alavés, pues, al final, ellos fueron los que me dieron la oportunidad de jugar ahí, de meter los goles y de ser reconocido con estos premios", expresó Viguera en exclusiva a LFP.es.

Su gran año le valió para recalar en las filas del Athletic Club. Sin embargo, la adaptación del atacante no ha sido fácil: "Sabía que iba a ser difícil contar con minutos, pero poco a poco voy teniendo más minutos y más protagonismo, por lo que estoy contento".

Al ser cuestionado por los objetivos del equipo después de un comienzo titubeante, Viguera fue tajante y apeló a las últimas actuaciones del club bilbaíno en la Liga BBVA: "Lo más importante de todo esto es que volvemos a ser nosotros  y vamos recuperando las señas de identidad. Estamos volviendo a ser el equipo fuerte del año pasado y eso es lo más importante: ser el Athletic de antes y así conseguir muchas victorias".

El seguro eibarrés lleva el sello de Xabi Irureta

Otro de los grandes protagonistas de la última temporada fue el portero Xabi Irureta. El guardameta se convirtió en el cuarto portero de la entidad eibarresa en hacerse con el trofeo Zamora de la Liga Adelante, recibiendo sólo 26 goles en 39 partidos disputados con el conjunto armero.

Pese a ser la primera toma de contacto con el club en la Liga BBVA, las estadísticas de los de Gaizka Garitano son encomiables e invitan a la afición de Ipurua de ir hacia adelante: "Nosotros más que protagonistas intentamos hacer bien el trabajo. Este año queremos hacer las cosas igual de bien. Sabemos que debemos hacer más trabajo que incluso otros equipos, pero en esa línea nos va bien".

Si hay una cosa que caracteriza a este equipo es la garra y las ganas de luchar todo el encuentro, como se vio en el encuentro ante el Rayo Vallecano, que el trabajo rindió sus frutos y se llevó los tres puntos con un agónico 2-3: "Hay que tenerle respeto a todo el mundo, pero miedo a nadie. Y creo que la clave es el trabajo, seguir peleando hasta el 90' y cuando acabe el partido, valorar". 

Por último, el jugador de 28 años afirmó que se siente muy a gusto porque cuenta con la confianza del míster y que sabe que los premios vienen por el trabajo del equipo el año pasado: "Este año tenemos ilusión y trabajaremos por conseguir la permanencia. Lucharemos a tope y ese sería un gran éxito para nosotros este año".

© LALIGA - 2014