Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

REC

Jornada 1

0

0

ZAR

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 23.08.2014 | Previas

La Liga Adelante regresa a lo grande

Este fin de semana arranca una nueva edición del campeonato, que promete ser más emocionante y vibrante que nunca.

Previas

SÁB 23.08.2014

Vuelve la emoción. Vuelve el espectáculo. Dos meses después de la conclusión de una apasionante temporada 2013/14, una de las más igualadas de los últimos años, la Liga Adelante está de vuelta. Y lo hace por todo lo alto, con todos los ingredientes necesarios para ser más emocionante que nunca. Os presentamos los partidos del sábado. 

CA Osasuna - FC Barcelona B (El Sadar)

Atractivo partido entre dos equipos que afrontan nuevos desafíos. Mientras el conjunto navarro tratará de recuperar su lugar en la Liga BBVA, donde permaneció durante las 14 últimas temporadas, el filial azulgrana sueña con igualar o superar la histórica tercera plaza conseguida en el pasado curso.

Osasuna y Barcelona B arrancan la temporada con nuevos desafíos

"El equipo está bien, ilusionado, contento y con ánimos de empezar con un buen resultado. Osasuna es un buen rival, un histórico que tiene muchos jugadores con mucha experiencia en la Liga BBVA", declaró el técnico azulgrana Eusebio Sacristán, que podrá contar con Joan Campins y Juan Cámara tras haber recibido ambos el alta médica. Por su parte, Jan Urban, técnico 'rojillo', se mostró "con ganas y esperanzas de que comience" y de hacer "un buen partido".

RC Recreativo de Huelva - Real Zaragoza (Estadio Nuevo Colombino)

El Nuevo Colombino acogerá un partido de altura entre dos conjuntos que arrancan la temporada con grandes ambiciones. José Luis Oltra, técnico del Recreativo, dejó claras las intenciones de su equipo: "Tenemos que dar el callo, llevarnos los tres puntos y empezar bien ante un rival que, a priori, es uno de los favoritos. Tenemos que ir a por el partido desde el principio, sabiendo cuales son nuestras virtudes y nuestras carencias".

Su homólogo en el cuadro aragonés, Víctor Muñoz, se mostró también optimista: "Confío y tengo ilusión en ganar. Vamos a jugar, competir y luchar por los primeros puntos". Cabe destacar la vuelta de Diogo a la plantilla de La Romareda y que la mitad de la plantilla podría debutar oficialmente en Huelva. 

Real Valladolid CF - RCD Mallorca (Estadio Municipal José Zorrilla)

Valladolid y Mallorca protagonizarán uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Pucelanos y bermellones arrancan esta nueva temporada con un claro objetivo: lograr el ascenso a la Liga BBVA.

Valeri Karpin debutará como técnico del Mallorca ante el Valladolid

"Estamos preparados", subrayó Rubi, técnico vallisoletano. "Lo importante es que todos los jugadores están preparados y saben qué tienen que hacer", añadió. En el otro banquillo, Valeri Karpin afrontará su primer encuentro oficial como técnico balear. Lo hará con muchas caras nuevas, ya que han entrado en la convocatoria nuevos refuerzos como Jesús Cabrero, Javi Ros, Fofo o Gai Assulin, Joan Truyols o Pau Cendrós. "Hay plantilla para pelear por todo”, comentó.

UD Las Palmas - UE LLagostera (Estadio de Gran Canaria)

Ilusión es la palabra que define al Llagostera, que jugará el primer partido de su historia en la Liga Adelante. Lo hará ante un rival de la talla de Las Palmas, que buscará lograr el ansiado ascenso tras caer en la final del play-off en la campaña anterior. Para Paco Herrera, técnico insular, las sensaciones son buenas: "Me gusta lo que he visto y creo que esta temporada haremos cosas muy positivas". Para este primer duelo, el entrenador deberá hacer frente a las bajas de Christian Fernández y Dani Castellano por lesión.

El Llagostera, con la ilusión de estrenarse en la Liga Adelante

El entrenador del Llagostera, Santi Castillejo, también tendrá bajas importantes. Eloy Gila, por sanción, y Jordi Masó, por lesión. "Jugamos contra un equipo muy bien construido, pero no podemos pensar que somos menos que ellos", comentó Castillejo.

CD Numancia - Real Sporting de Gijón (Nuevo Estadio de Los Pajaritos)

Nueva temporada e ilusiones renovadas en ambos conjuntos. El Numancia, con Juan Antonio Anquela al frente del equipo por segundo año, buscará hacerse fuerte en su estadio para aspirar a grandes metas. Enfrente tendrá a un Sporting que, de la mano de Abelardo Fernández, alcanzó el play-off de ascenso la temporada pasada. El propio Abelardo quiso destacar la dificultad del encuentro: "Será un partido difícil, porque es un rival muy experimentado. Vamos a intentar empezar bien y conseguir los tres puntos. Vamos con esa ambición".

© LALIGA - 2014