Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 29.10.2015 | Reportajes

La Liga Adelante, la más igualada de Europa

Entre las cinco grandes ligas europeas, la competición española es la que cuenta con una menor diferencia de puntos entre el primer clasificado y el último.

Reportajes

JUE 29.10.2015

Doce puntos son los que separan la primera plaza de la Liga Adelante de la última, la distancia que marca quiénes luchan por el ascenso de quienes sufren para no perder la categoría. La igualdad reina en una competición en la que cuatro partidos es la distancia entre el objetivo del ascenso y el de la permanencia.

Actualmente, el At. Osasuna ocupa la primera posición con 20 puntos mientras que UD Almería y Bilbao Athletic están en las dos últimas posiciones con ocho. La diferencia entre la zona noble y parte baja se hace más pequeña si se tiene en cuenta la distancia con los equipos de las plazas de play-off. En este caso, AD Alcorcón, Real Zaragoza, Deportivo Alavés y Gimnàstic están igualados a 16 puntos, a solo ocho de los equipos que están en descenso.

 

En el caso de la Liga BBVA, entre el líder y el último clasificado hay 15 puntos, una cifra superior a la de la Liga Adelante que se repite en las grandes ligas europeas. En el caso de Inglaterra, el Manchester City lidera la Premier League con 18 puntos de ventaja con el Aston Villa y el Brighton hace lo propio en la Championship con una diferencia de 20 puntos.

En Italia, son 15 puntos los que existen entre primero y último clasificado en la Serie A y 14 en la Serie B. Las cifras en Alemania indican una diferencia de 25 puntos entre el Bayern de Múnich y el FC Ausburgo en la Bundesliga 1 y de 18 puntos entre primero y último de la Bundesliga 2. En el caso de Francia, la diferencia también es de 25 puntos en la Ligue 1 y se reduce a 22 en la Ligue 2, unas cifras muy alejadas de la igualdad reinante en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2015