Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 29.12.2013 | Entrevistas

"La Liga Adelante está a un nivel muy alto"

La experiencia de Juan Carlos Valerón es una de las bases sobre las que se sustenta la Las Palmas de la temporada 2013/14. El centrocampista canario se sincera en Lfp.es antes de que comience un año lleno de ilusión.

Entrevistas

DOM 29.12.2013

'El mago de Arguineguín' es incansable. A sus 38 años sigue dando guerra en la Liga Adelante con el equipo que le vio nacer, la UD Las Palmas. Esta campaña, Juan Carlos Valerón es el pilar en el que se asienta el equipo canario para lograr un ambicioso objetivo. "Estar entre los seis primeros al final de la temporada sería un broche de oro" reconoce Valerón a Lfp.es.

LFP.es: - ¿Qué ha sentido al volver a jugar al fútbol en el equipo de su tierra, la UD Las Palmas, después de tantos años?
Juan Carlos Valerón: Es un momento especial en mi vida y en mi carrera porque poder volver a mi tierra después de tanto tiempo fuera de mi tierra, para terminar mi carrera aquí, es algo con lo que sueña cualquier jugador.

LFP.es: - ¿Estamos ante la última temporada de Valerón?
Juan Carlos Valerón: No lo sé. En estos últimos años se me ha venido a la cabeza que puede ser el último…Pero ves que estás con fuerza, que te sientes bien, y que la gente te pide que sigas. Ya se verá a final de temporada, de momento me centro en dar lo mejor de mí y ayudar a la UD Las Palmas.

LFP.es: - ¿Sería un broche de oro perfecto terminar con el ascenso a la Liga BBVA?
Juan Carlos Valerón: Ojalá. Es nuestra ilusión. Estamos peleando por estar entre los seis primeros a final de temporada, y si consiguiéramos el ascenso sería no sólo un broche de oro para mí, sino también para la UD Las Palmas. Los últimos años el club ha tenido muchos problemas económicos y la afición tiene muchas ganas y deseos de ver el equipo en la élite.

"Si consiguiéramos el ascenso sería no sólo un broche de oro para mí, sino también para la UD Las Palmas" 

LFP.es: - Estamos ante una Liga Adelante muy igualada y competida. ¿Cómo analiza usted esta competición?
Juan Carlos Valerón: En los últimos años la Liga Adelante está a un nivel muy alto. Todo el mundo coincide en que los cuatro o cinco primeros equipos de la clasificación podrían estar compitiendo con los diez últimos de la Liga BBVA. Esto te dice la igualdad que hay. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera y eso hace que la Liga sea muy bonita.

LFP.es: - Con los números en la mano, es la Liga con más competitividad de Europa.
Juan Carlos Valerón: Es una Liga muy larga, donde un equipo coge una racha buena y enseguida sube puestos muy rápido y al contrario. Esto te da conciencia de estar muy concentrado siempre porque en cualquier momento puedes caer. Hasta el último tercio de la temporada no se sabe cómo estará la clasificación.

LFP.es: - Usted es uno de los máximos exponentes de la cantera canaria. ¿Cómo ve a los jóvenes valores que están empujando desde abajo?
Juan Carlos Valerón: En la UD Las Palmas siempre ha habido una cultura de cantera. En los últimos años, con los problemas económicos que ha tenido el club se ha tenido que tirar más que nunca de los jugadores jóvenes y eso está dando su fruto ahora. Hay jugadores de mucho talento y ojalá podamos seguir subiendo de nivel para poder darles a todos ellos la oportunidad de llegar a la élite de fútbol profesional.

LFP.es: - En la primera jornada curiosamente tuvo que enfrentarse al Deportivo, uno de los clubes de su vida. ¿Qué sintió al tener enfrente al Dépor?
Juan Carlos Valerón: Fue todo muy especial. En Coruña he pasado la mayor parte de mi carrera deportiva y también de mi vida. Fue todo muy rápido: la decisión de salir de allí, de venir a la UD Las Palmas, el primer partido de Liga…No tuve tiempo de asimilar las sensaciones. Pero fue muy bonito y muy especial.

LFP.es:- ¿Cómo le gustaría que fuera el 2014?
Juan Carlos Valerón: Si le preguntas a cualquier persona, siempre te pedirán éxitos deportivos. Pero son muchos años, y aunque todos queremos conseguir éxitos, hay cosas que no podemos controlar. Lo más importante es sentirse bien y en paz con uno mismo, ser honesto y dar lo mejor de sí en cada momento. Luego hay cosas que llegarán y otras que no, pero por lo menos hay que intentar dar lo mejor y marcharse con la satisfacción de haber dado lo mejor que uno tiene.

© LALIGA - 2013