Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.11.2013 | Noticias

La LFP y el CSD firman el convenio de colaboración con deportistas de alto nivel

Ambas entidades llevarán a cabo el 'Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel' para dar salida laboral a profesionales de nuestro país.

Noticias

LUN 11.11.2013

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, firmaron este viernes un convenio por el que la LFP colaborará con el 'Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel' (PROAD), con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral de los deportistas de alto nivel. Con este acuerdo, la institución prestará apoyo y asesoramiento a los deportistas en el desarrollo de sus carreras profesionales, complementarias a sus carreras deportivas.

"Quiero agradecer la posibilidad que nos da el CSD de abrirnos a la sociedad y al deporte en general. Estamos muy metidos en el mundo del fútbol y tenemos la posibilidad de abrirnos a los demás profesionales. Cuando conocí más el proyecto sabía que el margen de error es mínimo porque los deportistas, además de estar preparados académicamente se van a adaptar bien porque tienen un gran afán de esfuerzo y sacrificio", afirmó Tebas tras la firma del convenio.

Por su parte, Miguel Cardenal también quiso alabar la labor que está desarrollando el presidente de la LFP. "Javier Tebas es conocedor de las dificultades que atraviesa el deporte en general y nunca ha querido permanecer ajeno al problema, al contrario nos ha presentado muchas propuestas. Le estamos dando a la Liga de Fútbol Profesional lo mejor que tenemos, nuestros deportistas que son espectaculares. Muchos con los mejores resultados académicos de toda España", explicó Cardenal.

Los primeros beneficiados de este programa serán el taekwondista Nico García y el piloto de skeleton Ander Mirambell. Ambos deportistas comenzarán a colaborar profesionalmente con la Liga de Fútbol Profesional, lo que supone un importante impulso para el PROAD.

"Creo que es importante que podamos desarrollarnos a nivel profesional fuera de lo que es la disciplina deportiva", comentó Nicolás García, que reconoció sentirse muy ilusionado y con ganas de empezar con este nuevo reto. Ander Mirambell, ausente en la firma del convenio, también quiso sumarse a los agradecimientos a través de un vídeo dirigido a Javier Tebas: "Quería agradecer la oportunidad que se me ofrece y decir que es un honor para mí poder estar trabajando con la mejor liga".

© LALIGA - 2013