Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SAB 23.11.2013 | Nota de Prensa

La LFP visita a la empresa encargada de cortar las señales piratas

Iproded explicó al presidente de la LFP el seguimiento contra la piratería en los entornos digitales.

Nota de Prensa

SAB 23.11.2013

La Liga de Fútbol Profesional continúa firme en su propósito de perseguir el fraude televisivo. El presidente de la LFP, Javier Tebas, y el director de competiciones, Ricardo Resta, han visitado las instalaciones del Instituto para la Protección de Derecho en el Entorno Digital (Iproded), una empresa encargada de cortar las señales fraudulentas en España.

Mediante su director, Ricardo Gómez, Iproded ha querido mostrar a la LFP como se lleva a cabo el seguimiento contra la piratería en los entornos digitales. La colaboración entre la LFP e Iproded busca, no solo el corte de señales de forma inmediata en la red, sino la denuncia directa en la justicia ordinaria de todos aquellos que distribuyan, repliquen y disfruten del fraude de las emisiones de partidos de fútbol en la red.

A la pregunta de Javier Tebas respecto a cuánto tiempo puede llevar reducir drásticamente el número de señales, Ricardo Gómez ha contestado que "cada día se cierran cientos de replicadores, enganches parasitados a señales primarias. Las fuentes son más difíciles de localizar". Además, ha apelado a que los legisladores persigan a quienes sirven estos contenidos fraudulentos. Reconoce que "los requerimientos cada vez son más directos, y que el objetivo es que los intermediarios en la distribución de señales piratas, tengan cada vez menos opciones de salir indemnes".

© LALIGA - 2013