Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 13.01.2014 | Reportajes

La LFP también opta al FIFA/FIFPro World XI

Hasta 19 jugadores de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional están en la lista de nominados para formar parte del equipo ideal de la FIFA de 2013.

Reportajes

LUN 13.01.2014

Los jugadores de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional también estarán presentes en la lista de nominados para formar parte del FIFA/FIFPro World XI que se conocerá durante la Ceremonia de FIFA Ballon d’Or del 13 de enero de 2014.

El Real Madrid CF y el FC Barcelona copan esta lista de futbolistas que militan en la Liga BBVA con nueve representantes cada uno, mientras que el Club Atlético de Madrid, último campeón de la Copa del Rey, cuenta con su delantero Diego Costa entre los nominados a formar parte de tan prestigioso equipo.

En la primera lista de los 55 nominados que optan a formar parte del Once ideal de la FIFA también figuran jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, Manuel Neuer, Thiago Silva, David Luiz, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Arjen Robben, Franck Ribéry, Robin Van Persie, Wayne Rooney o Luis Suárez.

Hay que recordar que la temporada pasada la Liga BBVA fue la gran protagonista en esta ceremonia ya que el Once Ideal estuvo formado en su totalidad por futbolistas de la competición, entre los que destacaron seis internacionales con la selección española de fútbol.

Los jugadores de la Liga BBVA nominados para el FIFA/FIFPro World XI son:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF) y Víctor Valdés (FC Barcelona) 

Defensas: Jordi Alba (FC Barcelona), Daniel Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Marcelo (Real Madrid CF), Pepe (Real Madrid CF), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Raphaël Varane (Real Madrid CF)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid CF), Gareth Bale (Real Madrid CF), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid CF), Xavi Hernández (FC Barcelona).

Delanteros: Diego Costa (Club Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), Lionel Messi (FC Barcelona) y Neymar (FC Barcelona).

 

© LALIGA - 2014