Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 02.07.2014 | Nota de Prensa

La LFP da la bienvenida a los clubes recién ascendidos

Javier Tebas recibió a las siete nuevas entidades que jugarán la temporada 2014/15 en la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Nota de Prensa

MIÉ 02.07.2014

La Liga de Fútbol Profesional recibió el martes en su sede a los clubes ascendidos de cara a la temporada 2014/15. Javier Tebas, presidente de la LFP, fue el encargado de dar la bienvenida a las siete entidades, que estuvieron acompañadas por diferentes instituciones del mundo del deporte, entre ellas los máximos representantes de Aficiones Unidas (AFEPE) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En el acto, los presidentes de cada club colocaron de forma simbólica sus banderas junto al resto de equipos de la LFP. Por ello, Álex Aranzábal (presidente de la SD Eibar), Daniel Ramos Lobón (consejero del RC Deportivo de La Coruña) y Carlos González González (presidente del Córdoba CF) añadieron sus insignias a las de la Liga BBVA. De la misma manera, Victoria Pavón (máxima dirigente de CD Leganés), José Miguel Garrido (presidente del Albacete Balompié), Isabel Tarragó (presidenta de la UE Llagostera) y Juan Antonio Sañudo (máximo dirigente del Real Racing Club de Santander) la colocaron en el lado de las banderolas de la Liga Adelante.

Tras dar la bienvenida y elogiar una por una a todas las entidades, el presidente de la LFP destacó el sacrificio de todos los clubes para conseguir el ansiado ascenso y les alertó de que "no vale todo para conseguir los objetivos deportivos. La liga española se hace grande si mantenemos los valores de la buena gestión".

Tebas quiso agradecer también la asistencia a todos los presentes, en especial a Carlos Ricardo, director global de Marketing y Patrocinios BBVA. "Es un placer compartir los valores que estos equipos han conseguido con tanta superación y sacrificio. Agradecemos todo lo que la LFP aporta al mundo del deporte", afirmó Ricardo.

Además, los clubes quisieron destacar la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa en la que la humildad, la buena gestión y el Fair Play son los factores principales. "Empezamos una nueva era en la Liga Adelante. Soñábamos poder competir algún día con estos equipos y este día ha llegado", sentenció la presidenta del Llagostera, que jugará por primera vez en su historia a la Liga Adelante.

"Espero que el Racing sea digno de competir en esta categoría", afirmó Juan Antonio Sañudo. Igual de satisfecho se mostró José Miguel Garrido asegurando que "con 70 años de historia, hemos conseguido devolver al Albacete a la Liga Adelante con el esfuerzo de los jugadores y la afición". Por su parte, la presidenta del Leganés destacó que "a base de esfuerzo e ilusión" el equipo consiguió el ascenso 10 años después.

En el turno de los recién ascendidos a la Liga BBVA, Álex Aranzábal fue el primero en colocar la bandera del Eibar: "Hace un año y un día estábamos en 2ºB. Todavía estamos en una nube. El año que viene cumpliremos 75 años y lo haremos en la Liga BBVA". Además, Daniel Ramos, consejero del Deportivo, señaló que es momento de "hacer las cosas de forma seria y transparente" en esta nueva etapa del club gallego.

Por último, fue el turno del presidente del Córdoba, equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría tras superar el play-off. "Abogamos por el fair play y esperamos que es lo que reine en las competiciones", recalcó Carlos González.



© LALIGA - 2014