Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.12.2013 | Noticias

La LFP, presente en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha compartido esta mañana su visión sobre diversos temas que afectan al deporte español. El presidente de la LFP, Javier Tebas, estuvo presente.

Noticias

JUE 19.12.2013

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, participó en un desayuno de trabajo organizado por Europa Press en el que estuvo presente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, además de otras personalidades del mundo del fútbol como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, o Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Club Atlético de Madrid.

Cardenal respondió a muchos asuntos, entre ellos, los que hacen referencia a la nueva ley del deporte. Miguel Ángel Gil Marín cuestionó al Secretario de Estado acerca de la venta colectiva de los derechos audiovisuales. Cardenal explicó que "nos hubiera gustado que ese proyecto de ley estuviera presentado formalmente, y en el primer trimestre de 2014 se iniciará su tramitación". Además, añadió que "dentro de él existe ese compromiso de que los objetivos que se han señalado sobre la venta de derechos de televisión estén incluidos".

El presidente del Consejo Superior de Deportes afirmó que los objetivos son "el disfrute pacifico de los mismos, que existan fórmulas de comercialización que eviten lo que creemos que es negativo para empresas y el futbol, y que se cree un consenso común en el ámbito del futbol español y en nuestra sociedad". También afirmó tener la convicción de que "en el reparto de esos derechos de televisión tiene que producirse un acercamiento mayor entre los que más y menos cobran".

El máximo mandatario del Real Madrid CF, Florentino Pérez, también mostró su parecer sobre el reparto de derechos de televisión. Pérez afirmó que "la postura del Real Madrid es clara, tenemos que llegar a un acuerdo en el reparto".  En cuanto a la fórmula de comercialización señaló que "será aquella que más dinero de al grupo y en eso estaremos siempre de acuerdo".

Sobre la investigación de la Unión Europea recalcó que "no existe un plan de pagos de los clubes con hacienda, lo que existe es una legislación tributaria que se aplica exactamente igual a los clubes de futbol y a las sociedades anónimas deportivas como a cualquier sector económico, y no hay ningún plan especial, lo que sí hay que investigar en todo caso es la legislación española, si es que se ha dicho algo en ese sentido". Miguel Cardenal se mostró "muy decepcionado" y añadió que "se ha dañado muy gravemente la imagen del deporte y del fútbol español".

El presidente de la LFP, Javier Tebas, también se pronunció sobre este asunto: "El fútbol español está en entredicho porque gana muchos títulos y eso se achaca a que haya ayudas cuando no las hay", dijo en declaraciones a Europa Press. "La Unión Europea tiene la obligación de vigilar que las competencias se cumplan de la forma más leal posible. Y que haya un principio de investigación no quiere decir nada", afirmó Tebas.

© LALIGA - 2013