Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 19.09.2014 | Nota de Prensa

La LFP presenta el proyecto "Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores"

En el marco de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud celebrado en Burgos.

Nota de Prensa

VIE 19.09.2014

La Liga de Fútbol Profesional da un paso más en su firme vocación de servicio a la sociedad. En esta ocasión, el compromiso lo adquiere con los más de 150 millones de jóvenes de la comunidad iberoamericana.

El presidente Javier Tebas, ha presentado hoy en Burgos, ante los ministros y responsables de políticas de juventud de Iberoamérica, un programa cuyo objetivo es utilizar el deporte como instrumento transversal de las políticas públicas de juventud. "El potencial comunicador del fútbol es un foco de atención sin igual y un gran catalizador para lograr cualquier objetivo educativo o de sensibilización. Es nuestra obligación devolverle a la sociedad lo que nos da".

En la mesa de ponentes se encontraba el presidente del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), José Manuel Romero Coello, el vicepresidente de la OIJ y director del Instituto de Juventud de España (INJUVE), Rubén Urosa, además del director de Márketing de la LFP, Adolfo Bara.

A través de la Fundación del Fútbol Profesional, y en el marco del evento internacional LFP World Challenge, la LFP pondrá en marcha la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores. "Este proyecto pretende que las instituciones gubernamentales aprovechen el vehículo eficaz del deporte, y en concreto el fútbol, para desarrollar un modelo de educación que tenga un impacto real en los jóvenes. Integrar a los pequeños y a los grandes y promover valores que eviten cualquier riesgo de exclusión", ha señalado Javier Tebas durante su intervención.

El modelo a seguir es el Campus de Fútbol LFP, que tras ocho ediciones se ha posicionado como uno de los mejores campus del mundo. "Se enseña a los jóvenes a saber ganar y saber perder, se incentiva la convivencia, el respeto al compañero y el trabajo en equipo utilizando el fútbol como elemento de educación para su desarrollo", ha recordado el presidente de La Liga.

La Fundación del Fútbol Profesional también ha trabajado en otros proyectos de carácter internacional como el 'Campus of Football & Values', avalado por la Unión Europea,  donde los valores pedagógicos se compaginan con el deporte para conseguir una integración completa, tanto a nivel deportivo como social y cultural. "Aprovechen todos los recursos humanos y técnicos que tenemos a su disposición. Hágannos un examen en la próxima reunión. Nos comprometemos a cumplir con lo prometido", ha asegurado Javier Tebas.

Con el apoyo del Gobierno de España a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores busca la implicación de los profesionales del fútbol. El presidente de la LFP ha concluido su intervención afirmando que "es el momento de dar un nuevo paso que implique al fútbol profesional en la mejora de las oportunidades de nuestra juventud. Es nuestra obligación consensuar acciones que fomenten sus valores y dignifiquen sus vidas. Sean egoístas y pídannos lo que necesiten".

La XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud reunió a quince altos responsables de Iberoamérica en Burgos.

© LALIGA - 2014