Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 23.11.2013 | Noticias

La LFP participa en el VI Seminario Nacional de las Federaciones de Peñas

En la reunión se abordaron temas como el precio de los abonos, el nuevo sistema del control económico o la lucha contra la violencia en los campos de fútbol, entre otros.

Noticias

SÁB 23.11.2013

Las Federaciones españolas de Peñas, tanto de Liga BBVA como de Liga Adelante, y la Liga de Fútbol Profesional  (LFP) se dieron cita este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu para tratar la situación del fútbol actual, donde se llevó a cabo la firma del nuevo convenio entre ambas entidades.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, compartió con los asistentes el avance en torno a los abonos donde se ha conseguido una bajada importante de los precios, de un 15 a un 30%, que ha permitido que se haya mantenido la cifra de abonados en la presente temporada.

En cuanto al nuevo sistema de control económico establecido por la LFP, Tebas afirmó que "con el límite de gasto en los fichajes de los clubes, se ha conseguido reducir la deuda global del fútbol español en 300 millones de euros", por lo que se trabajará en la misma línea en el mercado de fichajes invernal para mantener la sostenibilidad económica del sector.

Además, el máximo dirigente de la LFP, habló de las nuevas iniciativas que se están llevando a cabo en el terreno de los amaños y la piratería. "Se ha creado una unidad de integridad dentro de la LFP por lo que hemos contratado una serie de empresas para luchar contra el fraude a través de la  monitorización de los partidos", anunció Tebas.

Por último, se abordó el tema de la lucha contra la violencia en los campos de fútbol que preocupa tanto a las instituciones como a la afición. "Desde la LFP apostamos por la tolerancia cero ante gritos, pancartas y manifestaciones contra el racismo y contra los dirigentes de los clubes. No lo vamos a consentir y pondremos las correspondientes denuncias como ya hemos hecho anteriormente", sentenció el presidente de la LFP.

© LALIGA - 2013