Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 30.07.2014 | Nota de Prensa

La LFP lamenta el fallecimiento de Julio Grondona

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol y vicepresidente de la FIFA falleció a los 82 años de edad tras ser hospitalizado durante la tarde del miércoles.

Nota de Prensa

MIE 30.07.2014

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) lamenta el fallecimiento del presidente de la Asociación Argentina de Fútbol y Vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, quien falleció este miércoles en una clínica de su país tras ser hospitalizado durante horas de la tarde.

Grondona, conocida personalidad dentro del fútbol sudamericano, presidió durante 35 años a la federación de su país y además estuvo al frente de varios clubes argentinos durante su carrera profesional. Llegó en 1979 a la presidencia de la AFA, después de que la selección argentina lograra alzarse con la Copa Mundial de la FIFA 1978, en sustitución de Carlos Lacoste.

Además, Grondona, empresario de profesión, desempeñó funciones como primer vicepresidente  de la FIFA, organismo al que se unió en 1988 como parte de su Comité Ejecutivo.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, los internacionales argentinos también se sumaron a las condolencias en sus redes sociales. "Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", expresó Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. 

Mientras, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero, ex jugadores del Club Atlético de Madrid hicieron lo propio en su cuenta: "Mis condolencias a toda la familia Grondona en este difícil momento". 

Por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó: "Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz".

La Liga de Fútbol Profesional quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados.

© LALIGA - 2014