Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 09.07.2014 | Noticias

La LFP lamenta el fallecimiento de don Alfredo Di Stéfano

El legendario ex jugador y presidente de honor del Real Madrid ha fallecido a los 88 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria que no pudo superar. La LFP transmite su pésame a su familia y allegados.

Noticias

MIÉ 09.07.2014

El fútbol está de luto. Alfredo Di Stéfano, ex jugador y presidente de honor del Real Madrid CF y ex entrenador de diversos equipos del fútbol español, falleció el lunes 7 de julio en Madrid a los 88 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria por la que tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado.

'La Saeta Rubia', apodo con el que se lo conoció, siempre fue considerado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Su desembarco en el balompié español se produjo en el año 1953, cuando llegó al Real Madrid procedente del Millonarios FC y marcó un antes y un después en la historia del conjunto blanco. Con 18 títulos en once temporadas, incluidas cinco Copas de Europa, se convirtió para siempre en ídolo y leyenda del madridismo. A los 38 años, en 1964, el ex futbolista fichó por el RCD Espanyol y allí dio los últimos pasos de su brillante carrera como jugador.

Tras colgar las botas, Di Stéfano siguió vinculado al fútbol desde los banquillos. Elche CF, Valencia CF o Rayo Vallecano son algunos de los clubes a los que dirigió como técnico, antes de regresar al Real Madrid para tomar sus riendas en 1982. Su trayectoria como entrenador también estuvo marcada por los éxitos, conquistando una Liga BBVA y una Recopa de la UEFA con el Valencia (1981), una Supercopa de España con el equipo madridista y dos campeonatos nacionales de Argentina con Boca Juniors y River Plate.

La Liga de Fútbol Profesional quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados.

© LALIGA - 2014