Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 27.11.2014 | Nota de Prensa

La LFP, en un taller de la EPFL

La LFP participó en un taller sobre formatos y estructuras de las competiciones celebrado en Oslo.

Nota de Prensa

JUE 27.11.2014

Ricardo Resta, director de Competición de la LFP, acudió este miércoles en la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) a un taller sobre formatos y estructuras de las ligas. El evento reunió a los principales expertos de catorce ligas europeas que tuvieron la oportunidad de debatir y compartir acerca del desarrollo de las competiciones, así como de las diferentes opciones de liga existentes en el fútbol europeo.

Presidido por el jefe de Gabinete de la EFPL, Jair Bertoni, el taller sirvió para que los asistentes conocieran a fondo la diversidad de oportunidades y desafíos en el momento de crear o cambiar el formato de las competiciones. Los especialistas pudieron conocer en esta reunión cómo los diferentes formatos de la liga pueden generar un impacto en el rendimiento deportivo, la asistencia a los estadios, las audiencias televisivas, el desarrollo de la juventud o la competencia entre otras áreas.

La EPFL volverá a realizar este taller a finales de la temporada 2014-2015 con el objetivo de generar de nuevo una oportunidad para analizar más a fondo este asunto tan relevante para las ligas europeas.

 

© LALIGA - 2014