Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.11.2014 | Noticias

El diario Marca entregó sus premios anuales

Cristiano Ronaldo, Borja Viguera o Xabi Irureta, jugadores de la Liga de Fútbol Profesional, fueron galardonados en el Palacio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias

LUN 10.11.2014

La Liga de Fútbol Profesional estuvo presente en el Palacio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid para acompañar al Diario Marca en sus galardones anuales, que premian a los futbolistas destacados del curso 2013/14. 

El acto dio inicio con una mención especial a todas aquellas personalidades del fútbol que formaron parte de la historia deportiva en nuestro país y que fallecieron este año, como Alfredo Di Stéfano y Luis Aragonés, dos de los máximos exponentes del fútbol nacional en el Real Madrid CF y en la selección española, y que fueron recordados en palabras de Óscar Campillo, director del Diario Marca, y encargado de dar el inicio a la ceremonia.

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la mañana, tal y como hiciera en la Gala de los Premios LFP 2014. El jugador blanco se llevó el galardón de Pichichi que le acredita como máximo goleador de la última temporada con sus 31 dianas y el trofeo Alfredo Di Stéfano, que la ubica como el mejor jugador de la Liga BBVA 2013/14. "Mi objetivo es ganar cosas colectivamente, pero también individualmente. Si regreso el próximo año, será una señal positiva de que lo he hecho bien", señaló el portugués.

Por su parte, el campeón de la última Liga BBVA, el Atlético de Madrid, estuvo representado en cuanto a premios se refiere, por su entrenador, Diego Simeone (trofeo Miguel Muñoz), y por sus ex jugadores Diego Costa (trofeo Zarra) y Thibaut Courtois (trofeo Zamora). El presidente del club, Enrique Cerezo, fue el encargado de recoger el premio del portero y del delantero hispano-brasileño.

En la Liga Adelante los grandes galardonados fueron Borja Viguera, que conquistó el premio Pichichi como máximo realizador gracias a sus 25 dianas en la última Liga Adelante, y el Trofeo Zarra, que se otorga al máximo goleador español de cada categoría. Además del delantero de Logroño, Gaizka Garitano (trofeo Miguel Muñoz) y Xabi Irureta (trofeo Zamora) fueron los representantes de la excelente temporada de la SD Eibar en esta ceremonia. 

El fútbol femenino, en este caso, la selección española de fútbol, también tuvo su momento en la ceremonia al recibir el Premio Luis Aragonés, que desde esta edición en adelante, premiará al mejor jugador de la selección española. En esta edición, el hijo de Luis Aragonés fue el encargado de hacer entrega del galardón.

© LALIGA - 2014