Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.06.2014 | Noticias

La juventud de la LFP triunfa con Francia

Tras brillar en el primer encuentro de los galos en Brasil, Varane y Griezmann se postulan como piezas básicas en los planes de Didier Deschamps.

Noticias

JUE 19.06.2014

La selección francesa arrancó la Copa Mundial de la FIFA con una contundente victoria ante Honduras. En el primer partido Didier Deschamps contó en el 11 con los jóvenes jugadores de la LFP Raphäel Varane y Antoine Griezmann.

El pasado mes de marzo los 81.000 espectadores del Stade de France en París  fueron testigo del primer encuentro de Griezmann con la selección absoluta. Fueron 67 minutos en los que el extremo de la Real Sociedad de Fútbol dejó grandes detalles de calidad. Solamente el poste evitó que marcara en su debut mundialista. Griezmann fue el mejor escudero de un gran Karim Benzema autor de dos goles.

El extremo galo ha disputado 50 partidos con la Real Sociedad esta temporada y ha marcado 20 goles, 16 en la Liga BBVA. Es el jugador más joven entre los diez máximos goleadores de la competición nacional. Con estas dianas, Griezmann ha logrado su mejor registro goleador en la temporada.

Con tan sólo 21 años Varane ha vivido un año difícil desde que se lesionó en mayo de 2013 en un partido ante el RCD Espanyol. Sin embargo, la campaña terminó del mejor modo para el jugador blanco, que fue titular en la final de la UEFA Champions League ante el Club Atlético de Madrid. Tras alzar 'La Décima', Varane se enfrenta a un nuevo reto, la defensa francesa. Y en su primer partido se mostró muy seguro, recuperando siete balones.

El Grupo E vivirá esta tarde el partido que decidirá el liderato. En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, 'les bleus' se enfrentan a la selección suiza, que venció en su primer encuentro ante Ecuador. Los helvéticos ya demostraron en el pasado Mundial que no le dan miedo los grandes rivales al vencer en el primer partido ante la selección española.

Hasta en 36 ocasiones se han visto las caras estos dos equipos europeos, con un balance de doce victorias suizas, 15 francesas y nueve empates con un total de 120 goles. El último choque entre estos combinados se produjo en la fase de grupos del Mundial de Alemania de 2006. Tras los 90 minutos el resultado fue de 0-0. Ambas selecciones lograron pasar a octavos de final, Suiza como primera de grupo.

En este encuentro se verán las caras hasta cinco jugadores que disputaron la pasada Liga BBVA: por parte de Francia, Varane, Griezmann y Benzema; del lado de Suiza Philippe Senderos, cedido al Valencia CF durante la segunda parte de la temporada, y Haris Seferovic compañero de Griezmann en la Real Sociedad.

© LALIGA - 2014