Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 04.01.2014 | Noticias

La igualdad reina en Valencia

Los últimos cuatro enfrentamientos entre Valencia y Levante en Mestalla se han saldado con empate.

Noticias

SAB 04.01.2014

Valencia CF y Levante UD estrenan el 2014 a lo grande. Mestalla abre el nuevo año con el noveno derbi que acogerá este estadio y que, en los últimos años, ha terminado con tablas en el marcador.

La rivalidad entre Valencia CF y Levante UD nació en la temporada 1963/64, cuando el cuadro levantinista logró el ascenso a la Liga BBVA. Aquel primer duelo entre ambos se saldó con una contundente victoria para el conjunto de Mestalla por 5-3, con Vicente Guillot como protagonista tras anotar un hat-trick. La temporada siguiente, los valencianistas repetirían victoria en un derbi que se despediría hasta el curso 2004/05.

Cuarenta años después, la historia se repetiría. De nuevo el Valencia logró una victoria ante su público, esta vez por 2-1. La última vez que el resultado se decantó por uno de los dos equipos fue en la temporada 2006/07, cuando los valencianistas vencieron a los granotas por 3-0.

Desde ese momento el derbi valenciano ha encadenado cuatro empates consecutivos proclamando la máxima igualdad entre ambos equipos (0-0, 0-0, 1-1, 2-2). Una secuencia de resultados que añade a este partido más equilibrio, ya que ambos conjuntos llegan al primer enfrentamiento del año con 20 puntos en sus casilleros.

© LALIGA - 2014