Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 01.08.2015 | Reportajes

La huella uruguaya del Málaga

Con motivo del partido de LaLiga World ante Peñarol, recordamos a algunos de los futbolistas del país charrúa que pasaron por el conjunto andaluz.

Reportajes

SÁB 01.08.2015

Después de viajar hasta Colombia y Argentina, donde midió sus fuerzas con el Deportivo Cali y el Club Atlético San Lorenzo, Uruguay es la última parada del Málaga CF en la Gira LFP World Challenge. El equipo que dirige Javi Gracia se enfrentará con un titán del fútbol sudamericano como el Club Atlético Peñarol y escribirá también una nueva página en su vinculación con el país sudamericano.

A lo largo de la historia de la entidad, 13 jugadores de nacionalidad uruguaya dejaron su impronta en el conjunto blanquiazul. Sin ir más lejos, Uruguay es la cuna de varios futbolistas que dejaron un recuerdo imborrable en La Rosaleda.

Los pioneros

Carlos Javier Gutiérrez y Sergio Rodríguez Viera fueron los dos primeros charrúas en vestir de blanquiazul. Ambos Llegaron al CD Málaga en 1950 y allí lograron un ascenso a la máxima categoría en la temporada 1951/52. Tanto Gutiérrez como Rodríguez cambiaron de aires un año después, pero el primero de ellos quiso regresar en 1955 al equipo malagueño para defender dos campañas más sus colores.

Hubo que esperar dos décadas para que la herencia continuase. Fue en la temporada 1975/76, cuando llegó Voltaire García y los costasoleños saborearon un nuevo retorno a la Liga BBVA.

En 1999 llegó al Málaga CF uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol uruguayo: Darío Silva. El ariete que brilló en Peñarol formó una delantera temible con el panameño Dely Valdés y se ganó el cariño de la afición con su garra y su excelente olfato de gol. Una temporada antes, Gonzalo de los Santos había aterrizado en La Rosaleda con un nuevo ascenso para el Málaga.

En el curso 2000/01 también llegó Martín Rivas, aunque dejó el equipo a final de temporada junto a De los Santos. Entonces se produjo el fichaje de Marcelo 'Gato' Romero, actual segundo entrenador del Málaga, quien jugó en el cuadro andaluz durante seis temporadas y pudo alcanzar unos cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Diego Alonso, Richard Morales, Óscar Javier Morales y Gustavo Munúa fueron los siguientes en formar parte de la historia de la entidad malacitana. Los últimos en vestir la elástica blanquiazul han sido Seba Fernández y Diego Lugano, pero la historia, sin duda alguna, continuará.

© LALIGA - 2015