Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 14.05.2014 | Reportajes

La historia más emocionante se repite

Como ya sucediera en dos ocasiones, la Liga BBVA se resolverá en la última jornada con un partido entre los dos máximos aspirantes.

Reportajes

MIÉ 14.05.2014

No se puede pedir más emoción a la Liga BBVA. El destino ha querido que esta temporada 2013/14 se resuelva con una final entre los dos mejores equipos del campeonato. FC Barcelona y Club Atlético de Madrid se jugarán el título de Liga en un duelo a vida o muerte en el Camp Nou este sábado 17 de mayo. Una fecha que pasará a la historia por ser la tercera vez en 80 años en que la emoción se mantiene hasta el último suspiro con un partido entre aspirantes a ganar el título.

Ambas entidades saben lo que es llegar al final con posibilidades de ganar el título de Liga. Tanto el Barcelona como el Atlético vivieron en el pasado situaciones idénticas que se resolvieron de distinta manera. En la temporada 1945/46 el Barcelona cedía un empate en favor del Sevilla, que se alzaba con su primer y único título de Liga BBVA de su historia. En la 1950/51, era el Atlético quien, también ante el Sevilla, conquistaba su cuarto campeonato liguero.

Mediados los años 40, el Sevilla visitaba el antiguo Camp de Les Corts de Barcelona para jugarse el título de Liga BBVA. Un empate le bastaba al equipo hispalense para ser campeones mientras su rival, entonces entrenado por Josep Samitier, necesitaba ganar para arrebatarle el que estaba a punto de convertirse en su primer título de Liga. El partido comenzó de cara para el equipo dirigido por Ramón Encimas cuando 'Pato' Araujo adelantó a su equipo a los siete minutos de juego. Pero el Barcelona logró la igualada en el 63' y puso la emoción en los últimos instantes de partido. Al final, el empate  dio el título al Sevilla con 36 puntos, por encima de los azulgrana con 35.

Cinco temporadas después volvió a repetirse la emoción del final de liga en la última jornada. El Sevilla repetía como protagonista, pero esta vez ante el Atlético de Madrid. Esta vez era el equipo madrileño quien necesitaba un sólo punto para proclamarse campeón. El equipo andaluz tenía que ganar para optar al título. El partido comenzó de cara cuando Doménez adelantó al Sevilla en el minuto 20 de partido. Pero los rojiblancos frenaron la ilusión del Estadio de Nervión cuando Ben Barek puso las tablas al filo del descanso (43'). El Atlético era campeón con 40 puntos, dos más que el Sevilla.

Este sábado se enfrentan dos de los protagonistas de ambas citas. Todas las miradas estarán centradas en el Camp Nou, donde dos de los mejores equipos de la Liga BBVA disputarán una particular final de temporada por conseguir el campeoanto nacional de Liga. 

© LALIGA - 2014