Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.07.2014 | Noticias

La Gira LFP World Challenge llega a México

La capital mexicana disfrutará los días 29 y 30 de julio de los eventos de la Gira LFP World Challenge, que culminarán con la celebración de un partido de fútbol entre el Club América de México y el Club Atlético de Madrid, campeón de la última edición de la Liga BBVA.

Noticias

MAR 29.07.2014

La ciudad de México D.F. será durante los días 29 y 30 de julio de 2014 la próxima parada de la segunda Gira LFP World Challenge, que llevará al campeón de la Liga BBVA, el Club Atlético de Madrid, a la capital mexicana en un evento que combinará el fútbol de primer nivel con actividades gastronómicas y empresariales, y en el que estarán acompañados por Hugo Sánchez, embajador de la Liga de Fútbol Profesional en América.

La Gira LFP World Challenge forma parte del Programa que de manera conjunta han puesto en marcha ICEX España Exportación e Inversiones y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo objeto es apoyar la internacionalización de las empresas españolas y la difusión de los valores de Marca España.

El evento contará el martes 29 con un acto empresarial enmarcado en el llamado LFP Spain Experience, y ya el miércoles 30 tendrá lugar el esperado encuentro de fútbol entre el Club América mexicano y el Club Atlético de Madrid en el mítico Estadio Azteca. El escenario designado para el acto empresarial del martes es la Hacienda de los Morales, recinto habitualmente empleado por la Oficina Económica y Comercial de España en México para la celebración de eventos empresariales.

Para ese evento LFP Spain Experience, se ha dispuesto de una sala de 1.000 metros cuadrados donde se delimitarán diferentes zonas de exposición. Por un lado, se ubicarán 10 stands donde estarán presentes otras tantas empresas del sector agroalimentario, que mostrarán y darán a degustar sus productos al público asistente. Estas diez compañías son Grupo Novelda, La Castellana, Industria Agrícola Carredana, Palacios Alimentación, Comercializadora Mexport, Consorcio del Jamón Serrano Español, Consejo Regulador Rioja, Consejo Regulador Rías Baixas, Mahou y Freixenet.

En una zona diferenciada de la anterior, pero contigua a la misma, se ubicarán siete empresas tecnológicas: Everis, Hispasat, Ikusi, Sentisis, Telefónica, Teltronic y Unmanned Solutions.

Junto a estas zonas de exposición comercial empresarial, se habilitará un rincón culinario, donde los chefs Pablo San Román y Daniel Ovadía, llevarán a cabo un showcooking en directo para mostrar a los asistentes la elaboración de platos españoles y mexicanos, así como fusión de ambas cocinas.

El último espacio que se acondicionará para el evento consta de un mini estadio de fútbol donde se disputará un partido amistoso entre tres humanoides españoles proporcionados por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid contra tres humanoides mexicanos que proporciona el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México.

Para inaugurar el evento tendrá lugar un acto que será conducido por el Consejero Económico y Comercial de España en México, D. Jorge Mariné Brandi, representante del ICEX. En este acto tomarán la palabra el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, D. Carlos Morales, el Embajador LFP, D. Augusto César Lendoiro, el Presidente del Club Atlético de Madrid, D. Enrique Cerezo y el Presidente del Club América, el equipo local que participa en el evento.

Durante todo el acto se proyectarán vídeos promocionales de la gastronomía española (Foods from Spain), de la tecnología española (Technology for Life), un vídeo del Programa LFP World Challenge y vídeos promocionales del Turismo de España proporcionados por Turespaña.

A todos los asistentes al evento LFP Spain Experience el martes 29 de julio se les hará entrega de una entrada para asistir al partido de fútbol entre el Club América y el Atlético de Madrid que tendrá lugar a las 17:00 h del día 30 de julio de 2014 en el Estadio Azteca.

© LALIGA - 2014