Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.07.2014 | Noticias

La Gira LFP World Challenge, un éxito en Cali

El acontecimiento que organiza la LFP tuvo una gran acogida en la ciudad colombiana. Los aficionados del fútbol cumplieron con las expectativas en una noche llena de fútbol.

Noticias

VIE 25.07.2014

La Segunda Gira LFP World Challenge se despidió de Colombia por todo lo alto. El Estadio Pascual Guerrero fue un escenario de lujo para disfrutar de una noche de fútbol con la presencia del RC Deportivo de La Coruña y la Asociación Deportivo Cali.

Los aficionados caleños abarrotaron el campo para ver a su equipo ante el conjunto de la Liga BBVA en el marco del acontecimiento que organiza la Liga de Fútbol Profesional para transmitir los valores de fútbol y dar a conocer la Marca España en todo el Mundo, que en esta ocasión visitará México, California, Tailandia, Australia, Alemania, Turquía, Chile, Perú y Colombia. 

Ante una afición que cantó sin parar y apoyó en todo momento a su equipo, el Deportivo Cali se impuso en este segundo partido que se llevaba a cabo en Colombia por 3-1 gracias a los goles  en la segunda parte de Sergio Herrera, Yerson Candelo y Robin Ramírez. Álex Bergantiños, por su parte, acortó distancias para el cuadro gallego con el tiempo casi cumplido.

Este encuentro estuvo marcado por la gran presencia de niños en las gradas, que gracias a la iniciativa de la LFP de apoyar a la Alcaldía en sus programas de educación, pudieron ir al campo a ver a su equipo frente a uno de los clubes más representativos de Europa y de España acompañado de sus padres.

El partido también vivió un momento especial cuando el ex jugador del Deportivo de la Coruña y del equipo colombiano, Abel Aguilar, realizó el saque inicial para reencontrarse con los que fueran sus compañeros. Las directivas de ambos conjuntos también compartieron amenamente durante todo el partido y aprovecharon el palco de oportunidad que ofrece la LFP World Challenge para estrechar sus lazos.

De esta forma, el conjunto gallego se despide de este acontecimiento con dos derrotas en igual número de partidos, pero con la satisfacción de haber representado el nombre de España en el país sudamericano.

 

© LALIGA - 2014