Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.03.2016 | Noticias

La generación del 97 pide paso

Apenas han cumplido los 18 años y ya brillan en la Liga BBVA. Borja Mayoral, Adalberto Peñaranda, Jorge Meré y Mikel Oyarzabal son los principales exponentes de una generación que ya empieza a despuntar.

Noticias

MAR 08.03.2016

El año 1997 puede ser recordado en la Liga BBVA como el momento en el que el Real Madrid de Fabio Capello arrebató el título al FC Barcelona de un Ronaldo Nazario que terminó el campeonato como máximo goleador con 34 tantos, pero es también el año en el que nacieron varias de las jóvenes promesas que ya destacan en la Liga BBVA pese a tener solo 18 años. Jorge Meré, Mikel Oyarzábal, Adalberto Peñaranda y Borja Mayoral se han ganado esta temporada la confianza de sus respectivos entrenadores y ellos han respondido con grandes actuaciones.

Adalberto Peñaranda está siendo una de las revelaciones del campeonato desde su debut con el Granada CF ante el Athletic Club en la 12ª jornada. El jovencísimo jugador venezolano mostró desde el primer minuto el descaro que llamó la atención de su entrenador, y el trabajo y el esfuerzo sobre el campo empezaron a dar sus frutos. Pronto llegaron los goles, hasta cuatro en cuatro jornadas, que le valieron para entrar en el ilustre club de los jugadores que han marcado al menos cuatro tantos antes de llegar a los 19 años en la Liga BBVA y entre los que se encuentran Raúl González, Lionel Messi, Sergio Agüero o Fernando Torres.

Mikel Oyarzábal dejó prendado al técnico David Moyes durante la pretemporada de la Real Sociedad y el escocés le dio la oportunidad de debutar en la Liga BBVA solo unos meses después. El centrocampista recibió todavía más confianza con la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo del equipo, y su calidad empezó a fluir. Su regate y su magnífico disparo están teniendo su recompensa para la Real Sociedad, y el canterano lleva tres goles en el campeonato y se ha convertido en un fijo en el equipo.

 

Jorge Meré ya había dado muestras de su calidad en las diferentes categorías inferiores de la selección española, y su oportunidad con el primer equipo del R. Sporting no ha tardado en llegar. El central debutó el 23 de septiembre ante el Rayo Vallecano, y sus buenas actuaciones y la grave lesión de su compañero Bernardo han hecho que se haya ganado un puesto en el once titular. Con solo 18 años, Meré acumula ya esta campaña 17 partidos en la Liga BBVA.

El último en sumarse a ese club de debutantes en la máxima categoría española con solo 18 años ha sido el delantero del Real Madrid CF Borja Mayoral. Después de impresionar en las categorías inferiores del club, donde se convirtió en el mejor canterano desde Raúl gracias a sus goles, Mayoral tuvo la complicada tarea de sustituir a un lesionado Karim Benzema en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Se ganó la confianza de Zinédine Zidane, con el que ya había trabajado en el Real Madrid Castilla, y ha participado en los tres últimos partidos del equipo pese a la enorme competencia.

 

Peñaranda, Mayoral, Meré y Oyarzábal no están solos en esa generación. También en 1997 nació un Adrián Marín que ya destaca en la banda de El Madrigal con el Villarreal CF. El lateral ha disputado siete partidos en la Liga BBVA esta temporada, todos ellos como titular, y todo después de superar una grave lesión que le tuvo varios meses de baja cuando ya se había ganado la confianza de su entrenador. Otra de las promesas de esta generación del 97 es el jugador del R. Zaragoza Jesús Vallejo, cuyas grandes actuaciones en el club aragonés en la Liga Adelante le han valido para que el Real Madrid decidiera ficharle como apuesta de futuro.

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2016