Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIE 10.02.2016 | Fundación

La Fundación de LaLiga entrega los fondos solidarios de la Jornada LaLigaNonStop

Unicef y los seis proyectos seleccionados recibieron los cheques solidarios por parte del presidente de la Fundación, Juan José Hidalgo.

Fundación

MIE 10.02.2016

Este miércoles 10 de febrero, la sede de LaLiga fue testigo de uno de los actos más solidarios de la temporada. La Fundación de Laliga hizo entrega de los fondos recaudados en la Jornada 17 de la Liga BBVA, LaLigaNonStop, celebrada el pasado 30 y 31 de diciembre. Su presidente Juan José Hidalgo fue el encargado de inaugurar el acto haciendo un llamamiento a la solidaridad: "Hay que apoyar y hacer más por los niños que están sufriendo". 

A continuación, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que "El fútbol está en deuda con la sociedad española y le debe devolver lo que nos ha dado. El fútbol profesional es solidario y cada vez hay una mayor implicación de nuestros clubes asociados". 

A pesar del paréntesis del partido solidario 'Champions for Life' en 2015, LaLiga aprovechó la ocasión para consolidar su alianza solidaria con UNICEF, realizando una donación para apoyar la labor humanitaria que está llevando a cabo con los niños refugiados. "La Fundación de LaLiga se ha globalizado y no ha mostrado indiferencia ante la situación que estamos viviendo. Los niños siguen siendo niños. Dai gual donde hayan nacido" , aseguró Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF Comité Español. 

Además, la Fundación hizo entrega de otros 6 cheques a una serie de proyectos que luchan diariamente en favor de la infancia más vulnerable. Uno de ellos es el proyecto 'Bakuva', presentado por la Fundación Athletic Club, dirigido a un colectivo infantil en riesgo de exclusión social del barrio de 'Bilbao La Vieja'. Según Ricardo Mendiguren, responsable de RSC de la institución bilbaína, "quisimos acercarnos a nuestra sociedad y por ello, hemos acompañado la labor de la Asociación Bakuva a través del deporte". 



El proyecto 'FutbolNet', llevado a cabo por la Fundación FC Barcelona, trabaja con niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en Cataluña, Oriente Medio, África y Sudamérica. "En este proyecto contamos con la gran implicación de nuestros jugadores. Se han convertido en referentes y nos tienen que ayudar a hacer un mundo mejor", afirmó Josep Cortada, director general de la Fundación FC Barcelona. 

La Fundación Real Madrid presentó su Escuela sociodeportiva en Lamu (Kenia), que lucha contra la desnutrición infantil y la educación en valores a través del deporte, entre otros. Enrique Sánchez González, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, informó que "el Real Madrid desarrolla 72 proyectos por el mundo. Nuestras escuelas acogen a miles de niños que ven un atisbo de esperanza a través del deporte". 

Marcos Senna, representante institucional del Villarreal CF, fue el encargado de presentar el proyecto 'Endavant Igualtat' con el objetivo de mejorar el desarrollo integral de los menores: "El Villarreal desarrolla su actividad solidaria fundamentalmente en la provincia de Castellón con niños con discapacidades y pocos recursos económicos".

Por su parte, los más de 500 niños y niñas del barrio de Mekanissa (Etiopía) podrán seguir siendo atendidos en el Centro Juvenil Don Bosco. Antonio Rico, representante de la ONG Entarachén Vols, se mostró muy agradecido y aseguró que "desgraciadamente, en Etiopía hay muchísimas necesidades y por eso llevamos 18 años ayudando a los niños de esta región". 

La Academia de Fútbol Internacional de Fútbol Sudcomoe, un proyecto de desarrollo integral en el marco deportivo, escolar y educativo para niños de Costa de Marfil cerró la lista de proyectos seleccionados. El director de la academia José Julián López describió lo situación actual de los niños: "Son capaces de comer cuatro veces al día, de crecer, de estudiar, etc. No queremos quedarnos aquí, queremos hacer muchas más cosas y por eso esta ayuda de la Fundación nos llega al corazón a mí y a los niños".

© LALIGA - 2016