Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 24.05.2016 | Fundación

La Fundación de LaLiga colabora en el I Campeonato Todos Jugamos

El torneo en el que convivirán fútbol inclusivo, escolar y femenino se celebrará del 27 al 29 de mayo.

Fundación

MAR 24.05.2016

La Fundación Cent Anys y el Levante UD presentaron este martes el I Campeonato Todos Jugamos, una iniciativa pionera que cuenta con tres torneos: fútbol inclusivo, escolar y femenino, en una apuesta por la plena inclusión en el mundo del fútbol.

El campeonato, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo, contará con el apoyo de LaLiga y su Fundación. Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, acudió a la presentación, asegurando que “supimos que era un proyecto en el que queríamos involucrarnos desde el primer momento. Es pionero, lo apoyamos al 100% y queremos potenciarlo mucho más durante los próximos años. Estamos convencidos de que se va a ir consolidando en cada edición, con el apoyo de LaLiga y de la Fundación”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cent Anys, José Manuel Fuertes, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, la Diputada de Deportes, Isabel García, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Guirau, el presidente de Honor, Francisco Fenollosa, los consejeros del Levante UD, Ramón Vilar y Javier Martínez, y el atleta paralímpico del proyecto Di_Capacidad de la Fundación y padrino del campeonato, David Casinos, entre otros. 

El presidente de la Fundación Cent Anys, José Manuel Fuertes, catalogó el campeonato como “el culmen de los proyectos que hemos iniciado. Desde el primer momento, el Patronato tenía clara la labor social que estamos llevando a cabo. No podemos parar, siempre hay que buscar nuevos objetivos”.

Quico Catalán, por su parte, quiso felicitar a la Fundación del Levante UD “por este paso y por convertir la fiesta de los niños, en una fiesta de todos. Para los equipos inclusivos competir con otros clubes de la élite del fútbol español es un gran regalo y además, se completa el campeonato con el torneo de fútbol femenino. Todos Jugamos y vamos a disfrutar de un día muy especial”.

El Torneo de Fútbol 8 Inclusivo estará integrado por clubes de fútbol profesional de LaLiga. Athletic Club, Real Sociedad, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF acompañarán a Levante UD EDI en la disputa de este novedoso torneo. Además, estos conjuntos contarán en sus filas con la presencia de jugadores y exjugadores de cada equipo como Marcos Senna y Gica Craioveanu (Villarreal CF), Gustavo Siviero y Pablo Maqueda (RCD Mallorca), Asier García (Athletic Club), Miguel Fuentes (Real Sociedad), y Maider, Miguel Pérez, Juan Luis Mora y Rubén Suárez (Levante UD).

© LALIGA - 2016