Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 02.07.2015 | Reportajes

La franja más solidaria

"Hemos iniciado un movimiento de ayuda social en LaLiga más importante del mundo", asegura el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

Reportajes

JUE 02.07.2015

"¿Aún crees que nada nos une?", se preguntaba el Rayo Vallecano antes de dar a conocer las equipaciones con las que ha sorprendido mostrando su lado más solidario. De la mano de su presidente, Raúl Martín Presa, los franjirrojos presentaron las camisetas que lucirán la próxima temporada en LaLiga, con el denominador común de la solidaridad y la identificación del club con los colectivos más desfavorecidos.

La primera camiseta lucirá el tradicional color blanco con la franja roja, pero las otras dos restantes servirán para apoyar distintas causas. Lejos de lucir un único color, la franja de la segunda equipación contará con un arco iris de siete colores, de los que cada uno representa una causa: los que luchan contra el cáncer, los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, los que nunca pierden la esperanza, los que luchan por proteger el medio ambiente, los que luchan contra el maltrato infantil, los que luchan contra la violencia de género y los que luchan contra la discriminación por la orientación sexual.

"Hay que tener en cuenta que el Rayo siempre ha sido un club muy solidario, muy comprometido con las causas sociales. Ya contribuyó el año pasado para evitar el desahucio de Doña Carmen y ayudó a repatriar a los hijos de un jugador histórico del club como Wilfred. Hay un camino conservador o un camino valiente, que puede tener criticas, pero que creemos que es el correcto. Está caracterizado por nuestro ADN de solidaridad con los más necesitados. Pensamos que había que hacer algo más. En una reunión interna con el community manager y el director general vimos las causas por las que queríamos luchar. No solo luchar por ellas, sino integrarlas con lo más sagrado que tenemos que es nuestra franja", afirma Raúl Martín Presa en declaraciones a LaLiga.


El cáncer tendrá, además, un apoyo especial en la tercera elástica del club, en la que la franja será de color rosa y además lucirá un lazo del mismo color. "Ha nacido un nuevo Rayo Vallecano de cara al futuro. El Rayo va a estar cerca de las causas y de la gente que lo necesitan. Entendemos que el fútbol más que un simple deporte es un conductor de la sociedad y es necesario defender valores como la tolerancia, el respeto y la lucha. Las asociaciones están encantadas con la medida, la acogida ha sido extraordinaria. Somos el primer equipo profesional de una liga mundial que tiene el valor de luchar por estas causas. Hemos iniciado un movimiento de ayuda social en LaLiga más importante del mundo", concluye.

 

© LALIGA - 2015