Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 26.07.2016 | Noticias

La FEDEPE reconoce la labor de promoción del papel de la mujer del Valencia CF

La Federación de Asociaciones ha entregado el Premio Internacional FEDEPE 2016 al club valencianista por su alianza con ONU Mujeres en un acto presidido por S.M la Reina Doña Letizia.

Noticias

MAR 26.07.2016

El Valencia CF apuesta por la mujer. No se le escapa a nadie, tampoco a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Esta Federación de Asociaciones ha entregado esta mañana a Layhoon Chan, presidenta del conjunto valencianista, el Premio Internacional FEDEPE 2016 por su alianza con ONU Mujeres, en un acto presidido por S.M la Reina Doña Letizia y en el que también ha estado presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

El reconocimiento del papel de la mujer, especialmente en el mundo laboral, ha hecho merecedor de este galardón al Valencia CF. "Cuando el Valencia CF y ONU Mujeres decidieron asociarse para promover la igualdad de género no esperábamos recibir tanta atención, tanto reconocimiento, tanto aprecio y tanta comprensión por una colaboración pionera entre una organización defensora de las mujeres y un deporte tradicionalmente dominado por hombres y chicos", subrayó la presidenta del club valencianista, Layhoon Chan. "Esta es una oportunidad única de hacer las cosas de una forma diferente para resolver un problema muy antiguo”, añadió la máxima dirigente che. 

Desde el 2015, el Valencia CF y ONU Mujeres luchan por la igualdad de género. Con esta alianza, el conjunto valencianista se convirtió en "el primer equipo deportivo profesional del mundo en ser embajador de la igualdad de género". Ambas instituciones trabajan de forma conjunta para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, educar sobre la igualdad de género, y apoyar el empoderamiento de las mujeres a nivel local y global. 

El pasado nueve de mayo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, participaron en el evento 'Mujeres y Fútbol' por la igualdad y los derechos de las mujeres organizado por el club valencianista y UN Women. El Valencia CF y la mujer, un matrimonio de éxito. 

 

 

© LALIGA - 2016