Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 27.06.2015 | Reportajes

La 'explosión' de los porteros de la Liga Adelante

Varios guardametas jóvenes han realizado su mejor temporada en la recién terminada competición.

Reportajes

SÁB 27.06.2015

La Liga Adelante 2014/15 ha destacado, entre otras cosas, por la irrupción de varios guardametas jóvenes que han completado una gran campaña. Algunos de ellos como Isaac Becerra, Kepa Arrizabalaga, Razak Brimah o Yassine Bounou han sido vitales para sus respectivos equipos, y ninguno de ellos alcanza los 29 años de edad.

Sin duda, uno de los metas que más ha brillado ha sido Isaac Becerra. El portero del Girona FC ha completado su mejor temporada como profesional a sus 27 años y ha sido vital para el conjunto catalán en su tercera campaña en el equipo. Tanto es así, que se ha convertido en el único meta de toda la categoría que ha disputado todos los minutos en los 42 partidos de la Liga Adelante, manteniendo su portería a cero en 21 ocasiones. Méritos que le han servido para estar presente en el once ideal de la Liga Adelante 2014/15 elegido por los redactores de LaLiga.es.

Otro que ha llegado lejos con su equipo este año ha sido el portero del R. Zaragoza, Yassine Bounou. El canadiense aterrizó esta campaña en la ciudad maña después de formarse en el Atlético de Madrid B durante los dos últimos cursos y ha cumplido con creces. A sus 24 años y a diferencia de Becerra, este año se ha hecho con la portería del Zaragoza poco a poco hasta convertirse en titular indiscutible. Su proyección y buen juego aéreo ha sido clave para que los de Ranko Popović hayan alcanzado el play-off.

Yassine Bounou, Razak Brimah y Kepa Arrizabalaga han debutado este año con sus respectivos equipos

Razak Brimah ha vivido uno de sus mejores momentos a sus 28 años recién cumplidos. Después de varias temporadas en otros equipos de la categoría, como el Real Betis o el CD Tenerife, donde apenas tuvo protagonismo, el portero ghanés debutó este año en el CD Mirandés y no tardó en ganarse a la afición. En sus 29 partidos como titular, el meta ha destacado por la espectacularidad en sus paradas y los reflejos, lo que ha permitido al conjunto de Carlos Terrazas pelear hasta el final por meterse en los puestos de play-off.

La SD Ponferradina ha apostado por la juventud bajo palos esta temporada y Kepa Arrizabalaga es prueba de ello. El meta de 20 años, cedido por el Athletic Club, ha disputado su primera temporada en la Liga Adelante y no le ha podido la presión. Con 20 partidos disputados y 19 goles recibidos, ha demostrado su gran agilidad bajo palos y gracias a su juventud tiene una gran proyección por delante. Además, mención especial merece Dinu Moldovan. El rumano de 25 años también ha contado con la confianza de Manolo Díaz, disputando un total de 19 encuentros. 


 

© LALIGA - 2015