Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.09.2015 | Noticias

La expectación por el Betis de Joaquín llega hasta Estocolmo

Hablamos con la Peña Bética en Suecia en el inicio de la temporada más emocionante del conjunto andaluz.

Noticias

JUE 03.09.2015

Del calor de Sevilla al frío de Estocolmo. La pasión por el R. Betis no entiende de lógica ni de fronteras. En toda Escandinavia celebran, de la mano de la Peña Bética Sueca el regreso de los andaluces a la Liga BBVA y la vuelta a casa del rostro más popular del club: Joaquín Sánchez.

"Es un placer seguir a nuestro equipo desde estas tierras. Amamos el club y viajamos un par de veces al año para ver los partidos en directo", asegura Pablo Lizama, el presidente de este club de seguidores que nació en 2007 y se nutre, mayoritariamente, de suecos y emigrados españoles. "No tenemos sede en ninguna ciudad aunque le directiva de la peña se reparte entre Estocolmo, Gotemburgo y Örebro", comenta.  

En una de las zonas más frías del planeta, aseguran que el calor del Betis les sirve para distraerse y seguir más de cerca el fútbol español. Más incluso desde su ascenso, con el que han notado que cada vez son más las personas interesadas por el conjunto verdiblanco. 

El último choque entre los aficionados béticos de esta peña fue hace apenas unos días, con motivo del partido contra el Real Madrid. "El partido no fue un éxito, pero sí lo fue nuestro encuentro. Vino gente de toda Suecia y eso para nosotros significa mucho", dicen entusiasmados desde el país escandinavo. Allí también vivirán con expectación la vuelta de Joaquín a casa, donde esperan poder visitarle en su próximo viaje a España.

 

Sigue toda la actualidad del R. Betis en @RealBetis

© LALIGA - 2015