Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 20.07.2015 | Noticias

La escuela de campeones de la Liga Adelante

Nueve de los campeones del Europeo sub-19 deleitarán a LaLiga esta nueva temporada. El curso pasado ya fueron claves en Sporting, Betis y Zaragoza.

Noticias

LUN 20.07.2015

La Liga Adelante se ha convertido en el escaparate ideal para los jugadores más jóvenes. Esa es la reflexión que deja la consecución del título en el Europeo sub-19 disputado en Grecia. Y es que nueve de los 18 flamantes campeones ya conocen el sabor del fútbol en la Liga BBVA y la Liga Adelante. Muchos de ellos fueron fundamentales en sus equipos el curso pasado pero, tras el éxito cosechado este verano, aspiran a convertirse en referentes en un futuro inmediato. 

La magia de Asensio sale a escena
Marco Asensio
no necesita presentación. Tan brillante fue su papel en el RCD Mallorca, que el R. Madrid no ha dudado en hacerse con sus servicios. Los seis goles que anotó en los 36 partidos que disputó son solo una muestra de lo que podremos ver este año en la Liga BBVA. La velocidad y la técnica que derrocha también han asombrado al mundo del fútbol durante el Europeo sub-19. 

El futuro del R. Betis se llama Ceballos 
No hay duda de que Dani Ceballos, sus goles y  será uno de los hombres que más dé que hablar esta temporada por sus goles, sus pases imposible y su hambre dentro del campo. El centrocampista sevillano ya le ha robado el corazón a Pepe Mel y a toda la afición verdiblanca y este curso pretende hacer lo mismo con los aficionados de la Liga BBVA. 

La solidez de Borja San Emeterio
Junto a su hermano gemelo Fede, se echó la defensa del R. Racing C. a la espalda. Allí disputó 20 partidos en el centro de la zaga y levantó el interés de varios equipos de la competición. Al final, y  aunque el Racing no firmó la permanencia y deberá jugar esta campaña en Segunda División B, Borja ha tenido su recompensa con el éxito del Europeo.

Capitán Vallejo
Jesús Vallejo vive a toda velocidad el momento más ilusionante de su carrera. Con la salida de los tres centrales que tenía el R. Zaragoza, él fue el elegido para dar solidez a una defensa que se había quedado huérfana. A sus 18 años se colocó el brazalete de capitán y ejerció de hombre fuerte dentro y fuera del campo. Lo mismo que con la selección sub-19, con la que acaba de levantar el trofeo de campeón. 

Concha, todo ilusión
Después de que el R. Racing C no consiguiera mantenerse en la Liga Adelante, el talento de David Concha seguirá brillando en LaLiga gracias a su fichaje por la Real Sociedad. A este joven cántabro le avalan sus cinco goles en 35 partidos y el hecho de haber sido el jugador con más minutos del equipo santanderino. 

Meré y el reto del Sporting 
La juventud impregnada en la plantilla del R. Sporting tiene en Jorge Meré a uno de sus máximos exponentes. Con ilusión, técnica y un campeonato europeo bajo el brazo todo se ve de otra manera, y eso es lo que necesita el equipo de Abelardo Fernández para emprender su aventura en la Liga BBVA.

Merino, tras las pasos de Puñal
Mikel Merino ha mamado Osasuna desde bien pequeño; por eso, el centrocampista aspira a convertirse en un referente dentro del club. El curso pasado disputó 29 partidos y se hizo un hueco en el once rojillo, pero su único sueño es, este año sí, conseguir el ascenso a la Liga BBVA. 

Almería también tiene su joya
La llegada de Sergi Barjuan a la UD Almería a final de temporada supuso una inyección de ánimo para Antonio Marín. El canterano almeriense fue una de las apuestas del nuevo técnico y, aunque el equipo no consiguió la permanencia, el defensa será, sin duda, uno de los jugadores más destacados de la Liga Adelante esta nueva campaña.

La savia joven que viene
Además de las estrellas 'europeas' que ya brillan con luz propia en la Liga Adelante y seguirán creciendo en la Liga BBVA, también hay que seguir muy de cerca a jugadores como el guardameta Antonio Sivera, que ya sabe lo que es entrar en las convocatorias del Valencia CF, y a la perla de la cantera del RC Celta, Pape Cheikh.

 

 

 

© LALIGA - 2015