Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 28.10.2014 | Noticias

La delegación de empresarios chinos entregó el Premio al Mejor Jugador Africano de Liga BBVA

La Gala de los Premios LFP, broche de oro a la visita de la representación empresarial china, invitada por la Liga de Fútbol Profesional.

Noticias

MAR 28.10.2014

Tercera y última jornada de la visita de la delegación de empresarios chinos a nuestro país, que anoche disfrutaron de la Gala de los Premios LFP 2014 celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid. Directivos de Huawei, Charm y Sockatyes -empresas patrocinadoras de la Liga de Fútbol Profesional- subieron al escenario para entregar el Premio al Mejor Jugador Africano de la temporada pasada. El trofeo en la categoría BBVA fue para el centrocampista argelino Yacine Brahimi, que en la temporada 2013-2014 militó en las filas del Granada CF. El jugador brindó el premio a sus ex-compañeros de equipo y a todo el club. "Quiero dedicar este triunfo a mi familia, mi hija, mi país y a toda África" declaró el premiado.

En Liga Adelante, la comitiva china entregó el premio al Mejor Jugador Africano a Jean Marie Dongou, del FC Barcelona B. El joven camerunés dio las gracias a sus compañeros "por tener la oportunidad de vivir lo que estoy viviendo", manifestó estar contento con el premio y dijo sentirse orgulloso "de ser comparado con Samuel E'too".

Los empresarios chinos se mostraron muy satisfechos de participar "en la gran fiesta del fútbol español". La comitiva posó en la alfombra roja para la prensa, intercambió impresiones con el presidente de la LFP, Javier Tebas, y pasó por el "rincón digital" donde pudieron conocer las aplicaciones exclusivas de La Liga: La Liga Virtual Arena -sobre datos y estadísticas en tiempo real de los partidos-, La Liga TV, La Quiniela, el Kit Selector o la Liga Puzzle, entre otras.  Además aprovecharon el evento para conocer y saludar a todos los clubes, jugadores y entrenadores que acudieron a la Gala.

Los empresarios asiáticos, interesados en conocer mejor el fútbol español, preguntaron sobre el sistema de elección de los jugadores premiados. Estos fueron elegidos en las diferentes categorías, hasta un total de 26, por sus compañeros. Los capitanes  de todos los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante votaron al mejor jugador y al mejor entrenador, una vez recopilados los datos se designaron las ternas de nominados, según el número de votos. Los entrenadores seleccionaron al Jugador Revelación. Para el Mejor Jugador de Liga BBVA y Liga Adelante se utilizaron los datos recogidos por Mediacoach.

El Mejor Gol de la liga fue elegido por los usuarios de la web oficial de la LFP  mediante votación popular, a partir de la selección de los 10 mejores goles propuestos por los periodistas Axel Torres y Julio Maldonado "Maldini". Los premios al Mejor Jugador Africano y al Mejor Jugador Americano en sendas categorías, BBVA y Adelante, también fueron elegidos con los votos de los usuarios. Por último, los premios  Juego Limpio los eligieron Aficiones Unidas que valora la colaboración de los clubes con sus aficionados y el comportamiento deportivo de jugadores y equipos.

© LALIGA - 2014