Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 08.09.2016 | Nota de Prensa

La decisión de la UEFA fuerza a la EPFL a actuar

El comité de dirección de la EPFL (European Professional Football Leagues) se reunió este jueves en Amsterdam para discutir el resultado de la reforma de las competiciones de clubes.

Nota de Prensa

JUE 08.09.2016

El comité de dirección de la EPFL (European Professional Football Leagues) se reunió este jueves en Amsterdam para discutir el resultado de la reforma de las competiciones de clubes. Las ligas europeas creen que la manera en la que la UEFA lo ha conducido es inaceptable para una organización que pretende ser el órgano de gobierno del fútbol en Europa. Se ha anunciado un gran cambio en el fútbol europeo sin el apoyo y el consenso de los organizadores de las ligas de fútbol en Europa. La decisión tendrá un impacto negativo en las competiciones domésticas y conllevará un crecimiento exponencial en la brecha financiera y deportiva entre los clubes más grandes de Europa y todos los demás.

Como resultado de la decisión tomada por la UEFA, la EPFL cree que la UEFA ha infringido el Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, Mou) firmado entre las dos organizaciones. En el caso de que la EFPL rescindiera el memorándum de entendimiento como consecuencia de este incumplimiento, esto permitiría que todas las ligas europeas programaran sus partidos con total libertad, incluso en los mismos días, y los mismos horarios, que los de las competiciones de clubes de la UEFA.

Por último, la EPFL hace un llamamiento al nuevo presidente de la UEFA, que será elegido la próxima semana, a que reconsidere la reforma relativa a las competiciones de UEFA. Las ligas europeas están dispuestas a reunirse con el nuevo presidente de la UEFA para discutir este tema.

Al comité de dirección de la EPFL asistieron las siguientes ligas: LaLiga, Bundesliga, Premier League inglesa, Ligue francesa, Premier League rusa, Liga Portugal, Dutch Eredivisie, Liga Profesional de Suiza, Liga Profesional de Suecia, Liga Profesional de Dinamarca, Liga Profesional Escocesa y Lega Serie B italiana.

© LALIGA - 2016