Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Semifinales - Ida

3

0

ATM

bg-up
bg-down

Previas

MAR 04.02.2014 | Previas

La Copa entra en su recta final

Real Madrid - Atlético y Barcelona - Real Sociedad serán los dos grandes duelos que se disputarán en las semifinales del torneo copero.

Previas

MAR 04.02.2014

La Copa del Rey vuelve a enfrentar al Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid, ocho meses después de la final de la última edición, en el partido de ida de semifinales. Además, la jornada copera nos deja otro duelo apasionante entre el FC Barcelona y la Real Sociedad de Fútbol. Cuatro históricos de la Liga BBVA que lucharán por hacerse un hueco en la final.

El conjunto rojiblanco llega como líder de la Liga BBVA y como actual campeón de la Copa tras vencer al equipo blanco en la final del pasado 18 de mayo de 2013. Los de Diego Simeone vienen de eliminar al Athletic Club siendo el único equipo que ha conseguido vencer en el nuevo estadio de San Mamés. Un momento inmejorable a pesar de las lesiones del delantero David Villa y el lateral izquierdo Filipe Luís, que se perderán el encuentro.

Por su parte, el Real Madrid tiene ganas de venganza por lo que no se lo va a poner fácil a su rival. Con prácticamente todos sus efectivos disponibles, el técnico Carlo Ancelotti sabe cuál es la clave para afrontar la semifinal. "En esta eliminatoria será muy importante mantener la portería a cero en casa", afirmó el entrenador italiano.

En la otra eliminatoria, el Barcelona buscará recuperar las buenas sensaciones tras perder el liderato como consecuencia de su tropiezo ante el Valencia CF (2-3) en la última jornada de la Liga BBVA. "Siempre que hay una derrota el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse", sentenció el entrenador Gerardo Martino.

Para ello, recibirá en el Camp Nou al conjunto 'txuri-urdin' que tampoco atraviesa su mejor momento en la competición liguera ya que cayó derrotado ante el Atlético por 4-0. Sergio Canales, nuevo jugador del conjunto vasco, está entre los convocados por el entrenador vasco Jagoba Arrasate.

© LALIGA - 2014