Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 07.03.2018 | Noticias

La Confederación Mundial de Peñas del Barça está de aniversario

Tercer aniversario de la entidad que engloba al movimiento peñístico del FC Barcelona.

Noticias

MIÉ 07.03.2018

La Confederación Mundial de Peñas, entidad que engloba al movimiento peñístico del FC Barcelona, celebra el 7 de marzo su tercer aniversario. Creada en 2015, y presidida por Antoni Guil, la organización promueve la profesionalización y desarrollo de las federaciones y peñas blaugranas. Durante sus tres años de trayectoria, se han oficializado 82 nuevas peñas, 42 de las cuales son internacionales, lo que certifica el aumento del interés por el Barça en todo el mundo.

“Durante estos tres años hemos centrado nuestros esfuerzos en la mejora constante de los servicios ofrecidos a todas y cada una de las federaciones y peñas que configuran el universo blaugrana, hecho que nos ha convertido en un referente mundial como movimiento peñístico”, asegura Antoni Guil.

Desde su nacimiento, la Confederación cuenta con el firme compromiso del Club blaugrana, con quien firmó un convenio de colaboración durante la temporada 2014-2015 que acredita la buena sintonía entre el FC Barcelona y el movimiento peñístico. “Las peñas son el alma de la afición blaugrana en el territorio. Por eso, es fundamental que la relación y comunicación entre ambas entidades sea fluida y basada en el trabajo conjunto y el diálogo”, continúa Guil.

Buena prueba de eso es el trabajo conjunto realizado entre ambas instituciones y que cristalizó en el éxito de organización de las últimas elecciones a las Federaciones celebradas durante la temporada 2016-17 y en la masiva afluencia de peñistas en el acto más importante del movimiento de peñas, el Congreso Mundial de Peñas de agosto, que el año pasado contó con la asistencia de 1.280 peñistas.

En línea con otro de sus principales objetivos, la Confederación Mundial de Peñas ha mejorado durante sus tres años de actividad su manera de comunicarse y darse a conocer. En este sentido, durante la temporada 2016-17, nació la revista Blaugranes, publicación que recoge las iniciativas más interesantes del movimiento en el territorio y que se distribuye en formato impreso y online a la totalidad de las peñas.

Igualmente relevante resulta el reciente lanzamiento del Torneo Penyes Futbol Games itinerantes que, a lo largo del 2017 y hasta la celebración del Congreso, enfrentará a jugadores representantes de federaciones de diferentes peñas en el entorno de los eSports.

© LALIGA - 2018