Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

4ª eliminatoria - Vuelta

1

0

ZLN

bg-up
bg-down

Previas

JUE 27.08.2015 | Previas

'La Catedral' de las remontadas

El Athletic recibe al Zilina con la mente puesta en las noches históricas donde dio la vuelta a dos resultados idénticos en Europa, y a más de diez partidos en Liga BBVA.

Previas

JUE 27.08.2015

Los números invitan a la esperanza en el choque de vuelta que enfrentará a Athletic ClubMSK Zilina, en el que el conjunto rojiblanco se verá obligado a remontar el 3-2 de la eliminatoria de la ida para conseguir el ansiado billete a la Fase de Grupos de la Europa League. 

Los hombres de Ernesto Valverde se encomendarán a San Mamés y a su afición para dar la vuelta a la eliminatoria y hacerse un hueco en los bombos de la competición continental, donde también estarán algunos clubes como Liverpool FC, SSC Napoli, Besiktas JK y FC Schalke, entre otros. 

La tarea no se antoja sencilla pero, en plena Semana Grande de Bilbao, y con los precedentes de dos remontadas europeas anteriores ante el mismo resultado, el sueño es posible. Además, el Athletic es el equipo que más partidos ha remontado en la historia de la Liga BBVA y Copa de S.M. el Rey. Un experto en levantar partidos que podrá volver a hacer de las suyas, esta vez, a costa del conjunto eslovaco.

Si echamos la vista atrás, el conjunto bilbaíno consiguió la hazaña en dos de los tres últimos 3-2 que cosechó en Europa. La primera de ellas fue en el curso 1994/95, en un partido frente al Newcastle United FC de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, cuando un gol del actual técnico del Bilbao Athletic, Cuco Ziganda, firmó la remontada.

La siguiente ocasión tuvo lugar una década después cuando, como ocurre actualmente y a las puertas de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA, el Athletic dio la vuelta al 3-2 que encajó contra el Trabzonspor. 

La única vez en la que los 'leones' no pudieron responder al 3-2 de la ida en una eliminatoria del Viejo Continente queda ya muy lejos. Concretamente, en 1984, contra el Girondins de Burdeos y en la Copa de Europa. Algo que no pasa por la cabeza del vestuario del Athletic y que los rojiblancos quieren desterrar en esta ocasión. 

© LALIGA - 2015