Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 25.01.2016 | Reportajes

La cantera, protagonista del CD Tenerife

Los jugadores salidos de la cantera blanquiazul, un total de doce, han superado los diez mil minutos en la primera vuelta de la presente temporada.

Reportajes

LUN 25.01.2016

La temporada 2015-2016 puede convertirse en la más canterana de la historia del CD Tenerife. Y es que, el conjunto isleño no había dado tantos minutos a los futbolistas formados en la cantera del club desde el año de ascenso a la Liga Adelante hace treinta años. 

Apostar por la cantera es una seña de identidad que lleva demostrando el Tenerife desde el inicio de la temporada: los doce canteranos han sumado más de diez mil minutos en la primera vuelta. Concretamente son 10.391 minutos sumados por Alberto, Vitolo, Ricardo, Suso, Jairo, Abel, Jorge, Nano, Dani, Cristo, Nadjib y Omar

El protagonismo de la cantera ha crecido desde la llegada de Pep Martí, ya que en los once encuentros que ha dirigido hasta el momento ha utilizado una media de ocho jugadores canteranos por partido. El máximo se alcanzó en la victoria ante el Mallorca, con 630 minutos a repartir entre los diez canteranos que jugaron ese día, aunque en todos los encuentros excepto en Valladolid, debido a la temprana expulsión de Alberto, los futbolistas de la casa sumaron más de quinientos minutos sobre el césped.

Pep Martí supera por ahora el histórico registro de Benito Joanet, que en el curso 88-89 ascendió a la Liga BBVA con un equipo en el que los canteranos jugaron un promedio de 517 minutos por partido, esa temporada terminó con un total de 19.657 minutos. Así, al término de la primera vuelta, hasta doce canteranos han podido jugar en el CD Tenerife, repartiéndose más de diez mil minutos de juego y un total de trece goles. Si esta dinámica continúa así, podrían superar el récord histórico y sería la temporada más canterana del Tenerife. 

Sigue toda la actualidad del CD Tenerife aquí.

© LALIGA - 2016