Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 26.11.2015 | Reportajes

La biblioteca de LaLiga: 'Bufandas al cielo. Historias del Sporting de siempre'

Conoce en esta nueva entrega una obra que recoge 44 curiosos relatos sobre la historia del equipo gijonés.

Reportajes

JUE 26.11.2015

Título: 'Bufandas al cielo. Historias del Sporting de siempre' 
Autor: Víctor Manuel Robledo
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de impresión: 2013
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 192

Corría el 1 de julio del año 1905 cuando un joven llamado Anselmo López decidió fundar un equipo de fútbol bajo el nombre de Sporting Gijonés. Por entonces sólo se trataba de un grupo de muchachos entusiastas que se reunían para jugar en la playa de San Lorenzo, pero aquello terminó siendo el germen de uno de los clubes más importantes del fútbol español: el Real Sporting de Gijón.

Sobre esta y otras muchas historias del cuadro asturiano escribe el periodista Víctor Manuel Robledo en su libro 'Bufandas al cielo. Historias del Sporting de siempre'. En total, la obra se nutre de 44 relatos sobre la historia del Sporting para los que el autor requirió de un arduo trabajo de investigación durante un periodo de cuatro años.

Las leyendas del club rojiblanco también cuentan con su reconocimiento en 'Bufandas al cielo', donde se repasa la trayectoria por el Sporting de figuras como Manolo Meana, Jesús Castro, Joaquín Alonso, David Villa o, como no podía ser menos, Enrique Castro 'Quini'.

Además, multitud de divertidas anécdotas y los grandes hitos del equipo gijonés también dan color a esta obra, que concluye con un capítulo especial dedicado a la figura de Manolo Preciado. En definitiva, se trata de un libro que hará las delicias de todo aficionado del Sporting y que despertará, capítulo a capítulo, la curiosidad de todo aficionado al fútbol.

Sigue toda la actualidad del R. Sporting en @realsporting

© LALIGA - 2015