Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.06.2016 | Noticias

Kroos se corona y Mustafi conquista el corazón de los aficionados mientras Alemania se conjura para ganar

Alemania pone el punto de mira en el doblete Copa Mundial-Eurocopa y los jugadores de LaLiga Toni Kroos y Shkodran Mustafi se ganan un sitio en el corazoncito de sus aficionados.

Noticias

JUE 16.06.2016

Toni Kroos y Shkodran Mustafi ayudaron a su selección a imponerse a Ucrania por 1 a 0 en su primer encuentro de esta Eurocopa 2016. El país germano llegó al torneo con hambre de victoria, pero el equipo aún no ha conseguido encandilar a su afición. Aun así, el centrocampista del Real Madrid, elegido mejor jugador del partido, y el defensa del Valencia CF, autor del gol decisivo, impresionaron a los seguidores teutones.

Su majestad Kroos

"Toni Kroos está ganándose el trono, tanto en el terreno de juego como en el corazón de los aficionados", nos cuenta Joerg Althoff, periodista de Bild. "Está jugando como los ángeles, ha ganado la Champions League con el Real Madrid y es un tío que le cae bien a todo el mundo, sin ninguna arrogancia. Mustafi se ha ganado la admiración de todos por su trayectoria. Era casi un completo desconocido en Alemania hasta que Joachim Loew lo seleccionó como suplente en 2014. Ahora es un habitual de la alineación e incluso se permite el lujo de marcar goles de vez en cuando". El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, es el tercer jugador germano que milita en LaLiga, aunque está a la sombra del guardameta titular, Manuel Neuer. "La situación de Ter Stegen es más complicada, porque no suele jugar mucho con el Barcelona", añade Althoff.

A la espera del despegue

Los chicos de Loew se enfrentan el jueves a Polonia, equipo del sevillista Grzegorz Krychowiak y líder del grupo D tras batir a Irlanda del Norte 1-0. La mayoría de los aficionados alemanes están convencidos de que el equipo pasará sin dificultades a la siguiente fase, pero lo cierto es que el entusiasmo por el torneo no parece haber calado aún entre la afición de Die Mannschaft. "Los alemanes no están siguiendo con mucho entusiasmo la Eurocopa", nos cuenta Althoff. "Como es natural, la situación no tiene nada que ver con lo que pasó en la Copa Mundial del 2006 (disputada en Alemania). Pero es que tampoco se parece a lo que sucedió en 2008, 2010, 2012 o 2014. Se ven muchos menos coches con banderas y todo lo demás. ¿Por qué? El primer partido no fue contra un equipo de renombre y la gente no está pendiente del fútbol porque tiene la cabeza en otros asuntos. No obstante, los espacios públicos habilitados para ver los partidos estuvieron muy concurridos durante el primer partido de la selección alemana".

El sueño del doblete

Alemania, tras su flamante victoria en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, llegó a la Eurocopa 2016 como campeona del mundo y con la intención de emular los éxitos obtenidos en los últimos años por Francia y España. Los franceses ganaron la Copa Mundial 1998 en su propia casa y repitieron la gesta en la Eurocopa 2000, y España hizo lo propio en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012. "La afición alemana espera que su equipo conquiste el título", asegura Althoff. "No se contentará con llegar a semifinales. Caer en la final ante un grande podría ser aceptable. Nuestros principales rivales son España, Francia, Inglaterra (por la rivalidad histórica, más que nada) y, por supuesto, Italia, un país al que nunca hemos logrado vencer en un torneo importante", sentencia. 

 

© LALIGA - 2016