Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.06.2014 | Noticias

Keylor Navas, el seguro de Costa Rica

El portero del Levante afronta su primer Mundial con la ilusión de un novato pero con la experiencia de haber sido uno de los guardametas más destacados de la pasada Liga BBVA.

Noticias

SÁB 14.06.2014

La selección de Costa Rica afronta su cuarta Copa Mundial de la FIFA con la ilusión y la alegría que siempre ha caracterizado a este modesto y luchador combinado centroamericano. Pero en esta cita de 2014 que tendrá lugar en Brasil contará con un valor añadido del que no gozó en otras ocasiones, un baluarte bajo palos consagrado en la Liga BBVA: Keylor Navas.

Tras participar en los Mundiales de Italia (1990), Corea y Japón (2002) y Alemania (2006) llega una fase final especialmente ilusionante para la selección 'tica' y para su portero, que se estrenará como mundialista. Keylor Navas, de 27 años, ha completado una excelente temporada en el Levante UD, donde ha sido fundamental para que el equipo que dirigía Joaquín Caparrós mantuviese la categoría. De hecho el costarricense, pese a militar en un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, terminó cuarto en la clasificación del portero menos goleado de la Liga BBVA, sólo superado por Thibaut Courtois, Diego López y Gorka Iraizoz.

Y como no podía ser de otra forma la importancia de Keylor en la selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto es capital. Tras entrar en el hexagonal que decide los clasificados de la CONCACAF para el Mundial sin excesivos problemas, la Costa Rica de Keylor empezó con problemas esta fase final clasificatoria. Un empate 'in extremis' ante Panamá en casa y una derrota ante Estados Unidos a domicilio bajo una intensa nevada pronosticaban un futuro negro para los hombres de Pinto. Pero el equipo, siempre apoyado en su excelente portero, se repuso.

Ganó cuatro partidos seguidos en la capital del país, San José, ante Jamaica, Honduras, Panamá y EEUU, y luego rescató un empate en el temible Estadio Azteca ante México. Después un punto ante Jamaica en la isla caribeña sumado a un mal resultado de Honduras le llevaron definitivamente a la gran cita de Brasil.

Todas estas actuaciones con su selección por parte de Keylor han estado intercaladas en una campaña liguera sobresaliente con el equipo del Ciutat de València, lo que ha puesto su nombre en la agenda de importantes equipos de España y del resto de Europa. Ahora puede dar más lustre a su cartel luciéndose en el gran escaparate del fútbol internacional.

"Un Mundial era un sueño que teníamos todos. En la selección todos hemos sido conscientes de que necesitábamos trabajar fuerte en nuestros equipos para tener un buen nivel y aportar toda nuestra experiencia para hacer una selección más fuerte" declaró el portero costarricense a LFP.es en una entrevista en el mes de marzo. El sueño se va a cumplir y nadie tiene dudas de que Keylor Navas estará a la altura.

© LALIGA - 2014