Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.06.2014 | Noticias

Julio Álvarez, el mejor salvoconducto para el gol

De los 42 goles que ha marcado el Numancia esta temporada en la Liga Adelante, el jugador hispanovenezolano ha participado en la mitad de ellos, con 21.

Noticias

JUE 26.06.2014

El jugador del CD Numancia, Julio Álvarez, tiene el monopolio de los pases en la Liga Adelante. En total, ha dado 2.830 asistencias a sus compañeros, con una precisión del 70'6 por ciento de efectividad. En resúmen, 69 pases por partido que le convierten en el mejor pasador del campeonato. 

Ya en la segunda jornada Álvarez avisaba. Arrancó la Liga Adelante con hambre y ganas de mostrar el talento que brota de su bota derecha. Y con dos asistencias y un gol olímpico lo logró.

En total ha dado 14 asistencias de gol, siete de ellas de saque de esquina, cuatro de falta y tres en jugadas de combinación. En el apartado goleador, ha anotado tres de penalti, otros tres de falta directa y un tanto desde el banderín de córner.

El equipo con mayor número de pases en esta campaña ha sido el FC Barcelona B, siguiendo los pasos del primer equipo, que ostenta el mismo puesto en la Liga BBVA. Más de 26.000 pases en toda la temporada, una media de 620 por partido colocando a cinco jugadores del filial entre los diez mejores asistentes de la categoría. 

Mirando de este a oeste, hay que destacar al CD Lugo que ha terminado el curso en el segundo puesto, con un total de 26.615 pases. Su jugador, Carlos Pita, ha disputado 38 encuentros de la Liga Adelante y es el segundo mejor pasador de la competición: 2.603 entregas, con una precisión del 85'7 por ciento. Le acompañan en la clasificación sus compañeros de equipo, Fernando Seoane y José Manuel Rodríguez 'Manu'. 

Tras el equipo catalán y el gallego se sitúan, con más de 20.000 asistencias por choque, UD Las Palmas, RC Deportivo de la Coruña y CE Sabadell FC. El 'top ten' lo completan RC Recreativo de Huelva, Real Zaragoza, CD Numancia y los descendidos Real Jaén CF y CD Mirandés. 

 

© LALIGA - 2014