Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 02.01.2014 | Entrevistas

"Jugar el Mundial con Honduras sería algo superior a cualquier cosa"

Jona, jugador del Jaén y uno de los grandes goleadores de la Liga Adelante, habló con LFP.es sobre sus sueños y aspiraciones para el 2014.

Entrevistas

JUE 02.01.2014

Jonathan Mejía Ruiz 'Jona' (Málaga, 1989) es uno de los hombres de moda en la Liga Adelante. Cedido esta temporada en el Real Jaén CF por el Granada CF, su excelente rendimiento (nueve goles) no ha pasado desapercibido para el conjunto granadino, que lo ha renovado recientemente hasta 2018. El delantero hispano-hondureño charló con LFP.es sobre la Liga Adelante y sus dos grandes sueños: jugar en la Liga BBVA y representar a Honduras en la Copa Mundial de la FIFA de 2014 en Brasil.

LFP.es: ¿Cómo está siendo su adaptación al Real Jaén?
Jona: Desde que llegué todo ha sido increíble, incluso antes de que marcara goles. La gente es muy cariñosa, te saluda por la calle y te habla muy bien. Me adapté muy bien al equipo, a la ciudad y a su gente.

LFP.es: Ya ha marcado nueve goles y está siendo una de las sensaciones de la Liga Adelante. ¿Esperaba un arranque tan bueno?
Jona: La verdad es que no lo esperaba, porque he jugado mucho tiempo en Segunda División B y éste es mi primer año en la Liga Adelante. Por suerte todo está yendo muy bien, pero todavía soy muy joven y espero que no sea mi mejor temporada. Hasta el momento puede que sí, que esté siendo la mejor.

"Jugar un Mundial para un jugador como yo, que ha estado tanto tiempo en Segunda División B y al que le ha cambiado tanto la vida, sería algo increíble"

LFP.es: Jugó cedido en el Vitória SC, donde no gozó de demasiadas oportunidades. ¿En qué le ayudó en su carrera su paso por el fútbol portugués?
Jona: Me hizo valorar que cuando volviera a España tendría que darlo todo para que no me sucediera lo mismo. Cuando surgió la posibilidad de venir al Jaén, sabía que tendría que estar a más del 100% para poder jugar.

LFP.es: En una Liga Adelante tan igualada, con diferencias de puntos tan escasas entre todos los equipos, ¿qué cree que terminará marcando la diferencia?
Jona: La igualdad es increíble. Hay equipos como el Deportivo o el Recreativo que cogieron una mala racha y siguen estando ahí arriba. Al final, la regularidad que están teniendo ellos es lo que marcará la diferencia entre los de arriba y los de abajo.

LFP.es: ¿Es la Liga Adelante la mejor segunda categoría de Europa?
Jona: He visto poco de otras ligas, pero para mí sí es la mejor.

LFP.es: Su sueño es disputar el Mundial de Brasil 2014 representando a Honduras. ¿Cómo ve sus opciones?
Jona: Creo que tengo muy pocas opciones. Los delanteros de allí tienen mucho nombre y mucho peso. Ellos han conseguido la clasificación y yo ahora mismo soy, como aquel que dice, un desconocido para el país. Muchísima gente de allí me apoya, pero ante todo soy realista y sé perfectamente que lo tengo muy complicado. Aun así, yo nunca me doy por vencido y sé que con lo único que puedo meter presión es con goles. Lucharé al máximo para tener el mayor número de goles posible hasta un día antes de la convocatoria.

LFP.es: ¿Qué significaría para usted vestir la camiseta de Honduras en un Mundial?
Jona: Para cualquier jugador, jugar con tu selección en un Mundial es lo máximo. Sería algo superior a cualquier cosa. Jugar un Mundial para un jugador como yo, que ha estado tanto tiempo en Segunda División B y al que le ha cambiado tanto la vida de un año a otro, sería algo increíble.

LFP.es: Debutó con Honduras el pasado mes de junio, en un amistoso frente a Israel. ¿Qué recuerdos guarda de aquel momento?
Jona: Fue algo increíble. El día anterior estaba muy nervioso porque iba a jugar un partido representando a un país. Fue muy bonito. Entré al campo y recibí una gran ovación, a pesar de jugar en Estados Unidos. Desde entonces, todos los días pienso que, si allí recibí esa ovación, jugar en Honduras tiene que ser algo increíble. No quiero dejar esto sin saber lo que es eso.

LFP.es: Otro de sus sueños es jugar en la Liga BBVA. ¿Se ve siendo la referencia en ataque del Granada en un futuro próximo?
Jona: Sé que lo tengo difícil, pero las posibilidades están ahí. Tengo 24 años y el Granada y Quique Pina confiaron en mí. Me han cedido aquí para demostrar que puedo tener un hueco en el Granada y es lo que estoy haciendo. Estoy convencido de que voy a llegar, porque es mi sueño. Si dejara el fútbol y no llegara a jugar en la Liga BBVA, no me sentiría realizado.

LFP.es: ¿Qué otros deseos le pide al 2014?
Jona: Lo único que deseo ahora mismo es lograr la salvación. El Jaén y la ciudad se lo merecen. Había muchas ganas de fútbol aquí y ya está bien de sufrimiento. Que disfruten este año.

© LALIGA - 2014