Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.05.2016 | Noticias

Juanmi Callejón nos descubre Bolivia

El jugador español, que milita en el Bolívar desde 2013 y jugará contra los 'pericos' en LaLiga World, ha elaborado una guía básica para que el RCD Espanyol llegue preparado al país sudamericano, donde disputa dos partidos de LaLiga World.

Noticias

MIÉ 18.05.2016

Juanmi Callejón es el delantero estrella del Club Bolívar y, esta semana, también se ha convertido en el cicerone del RCD Espanyol para el viaje que los 'pericos' harán a Bolivia de la mano de LaLiga World, el proyecto internacional más ambicioso de LaLiga. El próximo día 21 de mayo, se medirá con su club en uno de los amistosos que les esperan a los catalanes en esta aventura.

El mediapunta lleva en el país sudamericano desde 2013 y acaba de ser nombrado el Mejor Jugador del Año en Bolivia, una distinción que se ha ganado a base de esfuerzo y goles. Por eso, antes de que aterrice allí el conjunto catalán, donde además jugó su hermano gemelo antes de pasar por el Real Madrid, Callejón es el mejor consejero para elaborar una guía básica para tener una gira llena de éxito en el país boliviano. 

Lo que más les va a sorprender de Bolivia es... La amabilidad y la humildad de su gente.

El plato estrella que deben probar es... En Santa Cruz tienen que comer majadito, un plato de arroz, huevos y plátanos fritos; y en Cochabamba, pique mancho, carne picante con vegetales, y silpancho, que se compone de arroz, patatas, un filete de ternera y fritada. 

Cuidado con... ¡Los mosquitos y la altitud!

La afición boliviana es... Muy fiel a sus equipos y jugadores. El deporte por excelencia en Bolivia es el fútbol y todo el país está volcado con los clubes a los que apoya. 

Blooming, su primer rival, es... Un equipo muy fuerte en su estadio. Su principal adversario es Oriente Petrolero y, cada vez que juegan el clásico contra ellos se paraliza la cuidad. Blooming siempre pelea por el campeonato o por entrar en alguna copa internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana. 

Sobre Wilstermann... Hoy en día es el líder del campeonato y, si todo va bien, puede ser campeón en la próxima jornada. Wilstermann es un equipo que defiende bastante bien y, en casa, saca la mayoría de sus puntos. Lucha hasta el final en todos los torneos y este semestre lo tiene al alcance de su mano.

Deberán seguir muy de cerca a... Los jugadores internacionales de ambos equipos. Blooming tiene futbolistas de mucha jerarquía, como Joselito Vaca, Hugo Bargas, Lorgio Álvarez... En Wilstermann deberán estar atentos a Zenteno, capitán de Bolivia en los últimos partidos, Bergese, Pirchio y Óscar Díaz...

Es imprescindible meter en la maleta... ¡Repelente para los mosquitos! Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba son ciudades calurosas y muy húmedas en las que, sobre todo al caer el sol, salen muchos mosquitos. 

 

© LALIGA - 2016