Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Play-off ascenso

1

0

SPO

bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 10.06.2014 | Entrevistas

Josico: "Ascender a la Liga BBVA lo es todo para esta ciudad"

El entrenador canario atendió en exclusiva a LFP.es antes de recibir la visita del Sporting en el play-off de ascenso y dejó claro que su equipo va a por todas.

Entrevistas

MAR 10.06.2014

La llegada de Josico Moreno al banquillo de la UD Las Palmas no pudo llegar en mejor momento para el ex futbolista del conjunto canario. Con el equipo metido en los puestos del play-off de ascenso, el preparador se encontró con un grupo lleno de talento que tiene mucho que ganar y poco de perder. Antes de recibir la visita del Real Sporting de Gijón, Josico habló en exclusiva con LFP.es para dar a conocer sus sensaciones antes de vivir su primer play-off desde el banquillo. 

LFP.es: Lleva pocas semanas en el cargo, ¿pero cómo puede influir haber logrado la clasificación ante la SD Ponferradina (3-2) de la forma en que se hizo?

Josico Moreno: Creo que nos quitamos un peso de encima consiguiendo esta clasificación. El grupo estaba convencido de ello y para nosotros fue muy importante no sólo clasificarnos, sino hacerlo con un triunfo para afrontar estos play-offs de la mejor manera.

LFP.es: El último año el equipo estuvo muy cerca de ascender y, aunque usted no estuvo en el banquillo, si lo vivió de cerca porque ya trabajaba en el club. ¿Qué diferencias ve entre hace un año y ahora ante el Sporting?

Josico Moreno: Cuando uno se mete en el play-off hay mucha ilusión. Son cuatro equipos para un objetivo y la gente siempre se vuelve a ilusionar. Esta afición es así, estuvo el año pasado al lado de su equipo y este año va a volver a ser así porque esta afición quiere volver a ver fútbol de la Liga BBVA. Ya es hora, estamos rozando el objetivo y alguna vez tiene que tocar.

LFP.es: ¿Cómo ha influido esa experiencia en el equipo que hay ahora?

Josico Moreno: Yo creo que eso es una ventaja para nosotros, el haber estado tan cerca de conseguir el objetivo el año pasado. Eso lo tienen que transmitir los más veteranos a los más jóvenes, hacerles ver que es una eliminatoria a 180 minutos donde nada se va a decidir en el primer partido pero que se puede dejar encaminado. El factor campo tiene que ser importante.

LFP.es: Como una de las cabezas visibles del vestuario, ¿qué le pediría usted a la afición?

Josico Moreno: Yo creo que hay poco que pedirle. Yo sé que la afición está ahí, que los verdaderos aficionados van a venir a apoyarnos hasta el último aliento en pro de un mismo objetivo y sé que no nos van a fallar.

"Creo que va a ser un partido de detalles"

LFP.es: Usted ya dijo que el que gane esta eliminatoria es el equipo que va a subir a la Liga BBVA, ¿cree que el Sporting es el peor rival que le podía tocar?

Josico Moreno: A priori, a mí es el rival que menos me gustaba. Por la historia, porque sé lo que es jugar en su campo, porque sé lo que conlleva ese club. De lo que estoy seguro es que el que pase de esta eliminatoria tendrá que pasar por un último obstáculo y tanto Murcia como Córdoba son dos ciudades históricas dentro del fútbol y lo van a dar todo por estar el próximo año en la Liga BBVA.

LFP.es: En rueda de prensa comentó que hay cosas que le han gustado de sus futbolistas, ¿qué equipo espera ver sobre el césped el miércoles?

Josico Moreno: ¡El mejor! Espero ver el mejor, que la gente se haya quitado un peso de encima y que salgan a demostrar en el campo lo que llevan dentro. Tienen muchas ganas, mucho talento, mucho fútbol y muchas ganas de devolver al equipo a la Liga BBVA.

LFP.es: El Sporting es un equipo que está bien armado y que además cuenta con una pareja de delanteros excepcional, ¿cómo se plantea este partido?

Josico Moreno: Quizás algunos jugadores tienen mucha experiencia en la Liga BBVA, pero yo creo que va a ser un partido de detalles. Creo que el equipo que mantenga la concentración desde el minuto uno hasta el 90 y mantenga la cabeza fría tiene mucho ganado.

LFP.es: Usted jugó en ese equipo canario que estuvo por última vez en la Liga BBVA, ¿qué significaría para usted como profesional devolver a Las Palmas a la élite?

Josico Moreno: Yo viví aquel ascenso y aquellos momentos. Le estoy tratando de transmitir a los jugadores lo que es lograr un ascenso de la Liga Adelante a la Liga BBVA. Hay algunos que ya saben lo que es subir de Segunda B a la Liga Adelante, pero subir a la Liga BBVA lo es todo para esta ciudad. Hay que hacérselo transmitir y hacérselo llegar, les enseñaremos algún video para que vean lo que es esta ciudad siendo de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014