Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 14.10.2016 | Entrevistas

Joselu: "La clave del Lugo es que somos un equipo joven y con hambre"

El ariete del Lugo y máximo goleador de la categoría con ocho tantos analiza el gran momento que atraviesa su equipo y su idilio con el gol.

Entrevistas

VIE 14.10.2016

Idilio con el gol: sensación permanente de alegría al ver que tus acciones acaban dentro de la portería. En ese estado de felicidad plena se encuentra Joselu Moreno, delantero del CD Lugo. No es para menos con la situación que vive en un cuadro lucense que está situado en la segunda plaza de LaLiga 1l2l3 y que es el único equipo junto al CD Mirandés que no conoce aún la derrota en la categoría. 

¿La esencia de este Lugo? El ariete onubense nos las cuenta: "Hemos empezado muy bien. La clave es el hambre que tenemos todos. Somos un equipo muy joven, que cuidamos mucho los detalles, el entrenador los trabaja muy bien, y creo que esto precisamente los que hace que marquemos la diferencia en una competición tan igualada".

El Lugo marca la diferencia y Joselu destaca. Con ocho tantos es el máximo goleador de la categoría y vive su momento más dulce de los últimos cursos. A pesar de ello, no se conforma. "Soy muy ambicioso y siempre tengo el gol entre ceja y ceja. Me gusta la autoexigencia. Después del año pasado en el que no jugué demasiado, este año tenía muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar lo que valgo".

Su gran trabajo ha sido reconocido y ha llegado en forma de premio a 'Mejor Jugador de LaLiga 1l2l3 en septiembre': "Es un orgullo, un premio al trabajo y al esfuerzo de todos. Me tocó a mí por los goles que he metido, pero a ver si alguno de mis compañeros puede optar próximamente a él porque a mí, particularmente, me llenó de satisfacción ganarlo".

Joselu triunfa y uno de los grandes culpables es su técnico Luis César Sampedro. "Es una persona muy entrañable y divertida. Además, te dice las cosas a la cara y esos son los entrenadores que a mí me gustan". No es casualidad que Luis César no sólo saque el máximo rendimiento a Joselu sino también al equipo. Su metodología, triunfa. "El Lugo siempre se ha caracterizado por tener el balón y Luis César sigue manteniendo esa filosofía. Además, está trabajando el aspecto defensivo y en ser sólidos fuera de casa, una asignatura pendiente del Lugo, que este año estamos solventando bien".

Cuando las cosas van bien es inevitable mirar atrás y recordar de dónde vienes. "Guardo unos recuerdos muy bonitos del Villarreal CF. Estuve allí desde los 15 años y me han formado como persona además de como futbolista. Me gustaría volver un día para saludar a todos mis entrenadores, de los que guardo un grato recuerdo. Es un gran club y tiene una de las mejores canteras de España".

De momento, la temporada del Lugo es espectacular, aunque dicen que las cosas no son como empiezan sino como acaban. "La meta es conseguir cuanto antes la permanencia y luego yo seré el primero, al igual que mis compañeros, en soñar con hacer algo grande. Siempre hay una sorpresa en LaLiga 1l2l3 esperemos que esta sea el Lugo, y al final de la temporada podamos estar luchando por hacer algo bonito para brindarle una alegría a la afición".

© LALIGA - 2016