Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.04.2015 | Noticias

Jornada 'terapéutica' para Roger, Chuli y el Sabadell

El último fin de semana de competición dejó alegrías de todos los colores en numerosos equipos de la Liga Adelante.

Noticias

LUN 13.04.2015

Nueve jornadas. Eso es lo que resta de campeonato en la Liga Adelante para que se decida todo. Ocho semanas (una se disputará en miércoles) de apasionante fútbol y sorpresas que ya han dado sus primeras pinceladas en la pasada jornada, la número 33 del campeonato. Repasa las mejores anécdotas, los números y todos los récords con la Resaca de la Jornada. 

Roger, la buena noticia de la jornada

El nombre del fin de semana fue, sin duda, el de Roger Martí. El jugador del R. Valladolid CF jugó su primer partido de titular después de una lesión del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que le ha tenido apartado durante buena parte de la temporada. El sábado regresó por todo lo alto: con el tanto que abrió el marcador en el José Zorrilla ante el CD Mirandés y con la ilusión de un niño.

El ex del Levante UD no marcaba desde septiembre, cuando anotó de forma consecutiva en dos jornadas y se lesionó ante el R. Sporting. Sus compañeros, que vivieron las amargas lágrimas de Roger hace siete meses, no dudaron en abrazarlo tras un disparo letal que batió al meta Razak Brimah. Un gol con el que volvió a sentirse futbolista.

Mendizorroza se convierte en un fortín

Seis victorias de seis. Así de fuerte se ha mostrado el Alavés en su estadio en las últimas jornadas. Ni CD Tenerife, ni R. Racing C., ni At. Osasuna, ni RCD Mallorca, ni CD Leganés, ni siquiera R. Zaragoza han conseguido puntuar en Mendizorroza, un feudo inexpugnable desde el pasado 3 de enero, cuando el Mirandés fue el último equipo que ganó en Vitoria. 

Nombres propios del fin de semana

Debut, gol y victoria. No se puede pedir nada más. Así de fuerte ha comenzado Mamadou Sylla su aventura en el Racing, donde ha llegado cedido tras la lesión de su tocayo Koné. Los goles del marfileño siguen a buen recaudo y tienen su continuación en este joven ariete de 23 años que, como bien mostró ante el Mallorca, ha llegado para aportar velocidad, picardía y savia joven. 

Chuli también se convirtió en uno de los hombres de la jornada. Después de un mes y medio sin marcar tras una gran racha goleadora, el ariete desempolvó de nuevo su eficacia de cara a puerta y dio, él solo, la victoria al CD Leganés ante el Albacete B. con dos goles, uno de ellos de penalti. Con este doblete, el ex del Real Betis suma siete tantos este curso y amenaza con volver a pelear por estar entre los máximos goleadores. 

Como equipo, el CE Sabadell firmó una importante victoria que le da impulso en la zona baja de la tabla. Después de haber luchado por el play-off el curso pasado, y de llevar cinco jornadas consecutivas empatando, el triunfo que consiguieron los arlequinados ante el CD Lugo (2-1) supone una inyección de ánimo en su lucha particular con la zona roja. 

Además, y para cerrar una jornada cargada de datos curiosos, cabe destacar que la UD Las Palmas arrebató la segunda plaza al Girona FC tras un duelo directo entre ambos equipos en el que estaba en juego una de las plazas que da acceso directo a la Liga BBVA. El 2-0 de los insulares les hizo escalar para poner la clasificación aún más caliente. 

 

© LALIGA - 2015