Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 24.11.2013 | Nota de Prensa

Jornada sobre Derechos de Imagen

Se celebrará este lunes y participarán entre otros el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el Secretario de Estado para El Deporte, Miguel Cardenal.

Nota de Prensa

DOM 24.11.2013

La Fundación del Fútbol Profesional y Garrigues Sports & Entertainment organizan este lunes 25 de noviembre una jornada de debate sobre 'La problemática actual de los derechos de imagen en el ámbito del deporte profesional'.

El objetivo de la jornada será analizar este aspecto de la mano de prestigiosos juristas, académicos y profesionales del sector. Así, se analizará, en primer lugar, la posibilidad de la explotación de la imagen y sus diversas fórmulas de protección para, a continuación, examinar, desde la vertiente laboral, el alcance de la cesión de la explotación de la imagen los contratos laborales de los deportistas. Posteriormente, se debatirá sobre la explotación de la imagen de los acontecimientos y competiciones deportivas y su tributación. Finalmente, se expondrá la creación y consolidación de una imagen comercial en el ámbito del deporte profesional y las diferentes vías de protección de defensa de la imagen.

La jornada se inaugurará con las comparecencias de Antonio Garriguez, presidente de Garriguez, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, será el encargado de clausurar el evento. Además, participarán varios expertos en diversas materias relacionadas con la explotación, gestión y legislación de los Derechos de Imagen como: Juan Manuel Fernández López, ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, José Luis Llorente, presidente Asociación Baloncestistas Profesionales, Antonio José Sánchez Pino, consejero del Real Betis Balompié. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Ignacio Calvo, director de Patrocinios de Coca Cola o Carlos Cutropía, agente de deportistas, entre otros.


© LALIGA - 2013