Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 37

2

1

LPA

bg-up
bg-down

Previas

SAB 09.05.2015 | Previas

"Jornada importante; no decisiva pero sí importante"

Abelardo, entrenador del Sporting, calificó de este modo la jornada 37 de la Liga Adelante; con el ascenso y la salvación en juego.

Previas

SAB 09.05.2015

FC Barcelona B – Girona FC (16:00 horas, Estadio Miniestadi)

El derbi catalán será el que dé el pistoletazo de salida a esta nueva jornada de la Liga Adelante. Queda poco para que finalice la liga, pero todavía quedan muchos puntos en juego que serán muy valiosos para estos dos conjuntos que buscarán conseguir sus objetivos. El Girona afianzar su puesto de ascenso directo ampliando la separación con respecto al tercero, mientras que el Barcelona salir de los puestos bajos y evitar el descenso.

Jordi Vinyals, técnico azulgrana, tiene claro que en el derbi "habrá respeto pero los dos equipos iremos a por todas. El Girona está haciendo una temporada magnífica, lo tiene muy cerca pero nosotros necesitamos ganar y, sobre todo, tener confianza".

RC Recrativo – R Valladolid CF (18:00 horas, Estadio Nuevo Colombino)

Con 32 puntos, el Recreativo se posiciona colista y lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, los onubenses tendrán que dar lo máximo para intentar subir puestos y amarrarse a la permanencia. Enfrente estará el Valladolid, que viene de cultivar una victoria en su campo y que buscará asegurar su puesto en play-off.

Para Joan Francesc 'Rubi', entrenador de los pucelonas, a su rival "no le vale el empate y a nosotros tampoco. Será un partido abierto en el que se llevará el gato al agua el equipo que mejor sepa defenderse de las acometidas rivales y el que sea más eficaz a la hora de transformar sus ocasiones".

CD Lugo – R. Sporting (18:00 horas, Estadio Ángel Carro)

Desde Gijón, el Sporting viajará a Galicia para conseguir los tres puntos y no darle ningún respiro al Girona, posicionado dos puntos por delante. Su objetivo será intentar arrebatarles la segunda plza y conseguir, así, el ascenso directo. Sin embargo, su rival no dejará de buscar la victoria para asegurarse un cómodo puesto de permanencia.

Abelardo Fernández prepara a sus jugadores para enfrentarse al Lugo, "un equipo que está muy bien, un equipo muy completo y difícil que en casa es todavía más fuerte". Su equipo tendrá que ir "a ganar, lo que nos dejaría como mínimo terceros y nos mantendría con opciones. Esta es una jornada muy importante; no decisiva, pero sí importante".

CE Sabadell – AD Alcorcón (18:00 horas, Estadio Nova Creu Alta)

El conjunto catalán está a tan solo cuatro puntos de la salvación, por su parte su rival saltará al campo con más tranquilidad, pero no por ello con menos ganas de sumar una nueva victoria para afianzar el puesto.

"La AD Alcorcón tiene buenos números a domicilio" ha declarado Juan Carlos Mandiá, entrenador del Sabadell, ante lo que tendrán que ser "más intensos y competitivos para ganar". Por su parte, el objetivo de José Bordalás, preparador del cuadro madrileño, será "llegar a los 59 puntos lo antes posible" pero reconoce que enfrente tendrán un rival "necesitado que ha mejorado notablemente".

CD Leganés – UD Las Palmas (20:00 horas, Estadio Municipal de Butarque)

Con este choque entre madrileños y canarios termina el primer día de la jornada 37 en la Liga Adelante. Las Palmas viaja en busca de una victoria que, como los equipos de su zona, le supondría afianzar el puesto para jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA. En casa los recibirá el Leganés, equipo posicionado en mitad de la tabla que no quiere sorpresas de última hora y perseguirá la permanencia.

Según el entrenador de los canarios, Paco Herrera, este será "el partido más importante de los seis que nos quedan. Pero estamos obligados a ganar si queremos pasar directamente. Será un partido muy serio, muy complicado y difícil".

© LALIGA - 2015