Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.05.2015 | Noticias

Jornada de objetivos cumplidos en la Liga Adelante

Los cuatro primeros equipos de arriba vencieron, lo mismo que el sexto clasificado y los dos clásicos que luchan por no descender, Osasuna y Racing.

Noticias

LUN 11.05.2015

Con la Liga Adelante en su último tramo de competición, todos los equipos prácticamente han puesto todas las cartas sobre la mesa con el fin de conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. Así, el ascenso directo, la sexta plaza para jugar la promoción de play-offs y la salvación son las metas más urgentes a falta de cinco jornadas de terminar la competición.

El Girona FC y el R. Sporting mantienen su lucha por la segunda plaza

Tanto el equipo catalán como el asturiano vencieron en sus respectivos compromisos y mantienen vivo su enfrentamiento particular por el ascenso directo a la Liga BBVA. Los de Pablo Machín vencieron 2-4 al Barcelona B y siguen intratables tras sumar su cuarta victoria consecutiva en la competición. Así, con doce puntos de los últimos doce jugados en su bolsillo, los rojiblancos se mantienen en segunda posición y no pierden la estela del líder, el Real Betis, a cuatro puntos de distancia.

En esas, los de Gijón siguen también con su dinámica positiva. Tras ganar 1-2 a domicilio al Lugo con dos goles de Miguel Ángel Guerrero, el Sporting sumó su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota, con un total de cuatro victorias y seis empates. Los de Abelardo Fernández se sitúan terceros, a tan solo dos puntos del ascenso directo, por lo que aún queda todo por decidir en la zona alta de la tabla.

El Zaragoza se asienta en la sexta plaza

Si existe un objetivo competido este año en la Liga Adelante, esa es la sexta posición. Con los cinco primeros compitiendo en una liga particular por hacerse con el ascenso directo, la última plaza que permite jugar la promoción a la Liga BBVA se mantiene a estas alturas muy disputada.

Girona y Sporting, se postulan como favoritos para terminar segundos en la Liga Adelante

Con todo, parece que el R. Zaragoza ha cogido la delantera, pues tras la victoria ante el Albacete por 3-1, el equipo aragonés se sitúa a tres puntos por encima del séptimo clasificado, la SD Ponferradina, a quien también le tiene ganado el golaveraje particular. Así pues, los de Ranko Popović, independientemente de los resultados, dormirán una semana más como mínimo entre los clubes que conforman la zona alta de la clasificación.

At. Osasuna y R. Racing C., dos clásicos que no quieren descender

Por otro lado, la zona baja de la tabla también sigue apretada. Si bien las tres últimas plazas del torneo parecen presumiblemente asignadas, hasta cuatro entidades luchan por no terminar en decimonovena posición, una plaza que obligaría a descender al equipo que la ocupe. Así pues, con la Liga Adelante a las puertas de su final, ninguno quiere bajar de categoría en una competición donde todos suben una marcha en estas fechas para lograr sus objetivos.

En esas, Osasuna y Racing vencieron en sus compromisos directos y cierran aún más el cerco por la salvación. Los de Enrique Martín superaron 2-0 al CD Mirandés y salen pues del descenso a costa del CE Sabadell, que no pudo puntuar ante el AD Alcorcón. El Racing, por su parte, también sumó los tres puntos en su enfrentamiento directo ante el CD Tenerife al vencer 1-0 y se mantiene a tan solo un punto de la salvación, por lo queda todo abierto y mucho por decidir en este tramo final de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2015